14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
empleo

Postulantes a empresas en tercera feria del empleo organizada por Amcham ayer. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Compiten por 600 empleos

Unas 600 personas en Managua y departamentos vecinos podrían acceder a un empleo formal una vez que 24 empresas miembros de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), decidan entre más de 1,500 currículos.

Unas 600 personas en Managua y departamentos vecinos podrían acceder a un empleo formal una vez que 24 empresas miembros de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), decidan entre más de 1,500 currículos.

Jeannette Duque-Estrada, presidenta del Comité de Recursos Humanos de Amcham, que organizó ayer la tercera Feria del Empleo, explica que esa es la cantidad de plazas que disponen las empresas para todo tipo de cargos.

“Cada vez vemos la necesidad de la población por un empleo formal y en ese sentido es que apostamos las empresas miembros de Amcham aportar al desarrollo económico y de las familias”, manifestó Duque-Estrada.

Lea: Sed de empleo en Nicaragua

La directiva de Amcham expresó que con frecuencia esas empresas están demandando mano de obra que cuente con la calificación apta para desempeñarse en puestos estratégicos, en los que el saber idioma inglés juega un papel fundamental.

También lea: El calvario juvenil tras un empleo

empleos
Entrevistas de dos minutos en tercera feria de empleos organizada ayer por Amcham. LAPRENSA/M.ESQUIVEL
MÁS INCLUSIVOS

En la inauguración de la feria el presidente en funciones de Amcham, Giancarlo Braccio, destacó que en esta feria se crearon las condiciones para recibir a personas con discapacidad.

Puedes leer: Miles de nicaragüenses compiten por una plaza laboral en Walmart

“Ellos serán atendidos con prioridad como parte de nuestra política de justicia social y de responsabilidad social corporativa”, expresó Braccio, quien agregó que es importante que se tome en cuenta la inclusión laboral de este grupo de personas que requieren de una oportunidad para salir adelante.

empleos
Filas para ingresar a la tercera feria del empleo organizada por Amcham. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Economía empleos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí