14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pastores

Pastor Augusto César Marenco, ha emprendido la nueva misión de evangelizar en el extranjero con la palabra de Dios. LA PRENSA/ ARCHIVO

Pastores evangélicos en sintonía con el FSLN

Los reverendos Augusto Cesar Marenco y Omar Duarte, pastores que presiden congregaciones de miles de cristianos evangélicos tienen diversos enfoques en cuánto a la observación electoral de los comicios de noviembre próximo.

Los reverendos Augusto Cesar Marenco y Omar Duarte, pastores que presiden congregaciones de miles de cristianos evangélicos tienen diversos enfoques en cuánto a la observación electoral de los comicios de noviembre próximo.

“La observación electoral es muy importante para que el proceso electoral tenga las garantías necesarias para la transparencia del voto en las urnas”, afirma el reverendo Marenco.

Sin embargo, el guía evangélico asegura que son los ciudadanos nicaragüenses los que deben garantizar que el proceso electoral sea creíble y transparente.

“El país necesita tener observadores electorales o acompañantes electorales para que se desarrollen las elecciones en un clima normal y haya legitimidad”, señala Marenco.

PARA QUÉ OBSERVACIÓN

Por su parte, el reverendo Omar Duarte, dice que no hay necesidad de observación electoral internacional para que los comicios electorales sean transparentes.

“Aquí lo mas importante es que los fiscales de los partidos políticos y los miembros de las Juntas Receptoras de Votos estén pendientes de que todo esté en orden”, dijo Duarte, quien al ser informado que todas las estructuras electorales están copadas por el partido de gobierno, aseguró que las estructuras electorales las deben dirigir los partidos más fuertes.

Duarte también desconocía que Daniel Ortega, anunció hace tres semanas que no permitiría la observación internacional. “De todos modos son los miembros de las Juntas Receptoras de Votos que deben cuidar el voto”, justificó Duarte.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramon Salgado Valle
    Hace 8 años

    ¿Pastores evangélicos en sintonía con el FSLN? ¡Qué vergüenza!

  2. Diana Aguilera
    Hace 8 años

    Son un par de personas que no saben lo que estan diciendo, solo buscan salir en los medios para hablar cosas sin sentidos… Solo andan buscando el lucro y dan verguenza! Si quieren un puesto politica que vayan directo donde su papa Ortega

  3. MONTE ALVARADO
    Hace 8 años

    Deberia darle verguenza a este pastor de decir esas palabras, Dios repudia la injusticia y la mentira, se esta haciendo complice de la dictadura al decir esas palabras.

  4. Carlos Romero Guerrero
    Hace 8 años

    Parece que Dios está con el inconstitucional.

  5. Alberto
    Hace 8 años

    Y en que mundo vivirá el Reverendo Duarte? con todo respeto como ciudado debería estar al tanto de las noticias… y si tiene razón que los Nicaragüenses somos dueños de la observación… pero cuando hay un sistema electoral creible y confiable, y no con mañas, ni violación de ley, en ese sentido debemos recurrir a una observación internacional para que los resultados sean confiables. El Cardenal Obando comprado como Iglesia Católica ahora los pastorcitos vienen en la fila.. la verdad que el insconstitucional esta ofreciendo buena paga a todos.!

    1. Josue O
      Hace 8 años

      Usted cree que si una persona que llega de otro país, eta en una JRV por solo 10 minutos y visita dos o tres mas en una determinada región es garantizar que todo esté bien? En realidad lo que garantiza que las votaciones sean claras, trasparentes y sin problema, es la participación de los partidos políticos en cada una de esas JRV, pero aquí radica el problema, es una oposición tan raquítica, tan minúscula, que aun uniéndose no son capaces de ocupar espacios en al menos el 70 % de todas, preguntase ahora porque no pueden tener gente en cada una de las JRV? Así que si llega un observador a ver 10 o 15 JRV como máximo, porque llegan a turistear, Usted cree que garantizan, si lo que van a decir, desde antes de ver qué sucede, ya tienen escrito lo que dirán igualmente. El trabajo debe ser, trabajo de base política en la oposición para poder cubrir la mayor cantidad posible de JRV que garanticen la transparencia, pero si no existe esa totalidad, podrán llega miles de observadores, y lo que dirán será exactamente igual.

  6. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Vuela como zancudo, parece zancudo; justifica y habla como zancudo y chupa como zancudo. Definitivamente es zancudo.

  7. Cancerbero
    Hace 8 años

    Cuanto desearía Eduardo tener al menos un multitud como la que tienen los pastores evangélicos que están en sintonia con el FSLN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí