14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coalición Nacional

La Coalición Nacional por la Democracia comenzará a protestar en todo el país por la libertad y la democracia de Nicaragua. LA PRENSA/J. TORRES

Coalición Nacional por la Democracia protestará en toda Nicaragua

La Coalición Nacional por la Democracia anunció este 29 de junio, durante el “miércoles de protesta” número 61, que a partir de la próxima semana las protestas en demanda de elecciones transparentes se realizarán en todo el país, al tiempo que denunciarán “la farsa electoral” de noviembre próximo.

La Coalición Nacional por la Democracia anunció este 29 de junio, durante el “miércoles de protesta” número 61, que a partir de la próxima semana las protestas en demanda de elecciones transparentes se realizarán en todo el país, al tiempo que denunciarán “la farsa electoral” de noviembre próximo.

“Hemos decidido que los ‘miércoles de protesta’ se trasladan a otro plano a nivel nacional e internacional y a partir del próximo miércoles iniciaremos una jornada por una luz para Nicaragua, una luz para la democracia y una luz para la libertad”, expresó Marcia Sobalvarro tras leer el comunicado de la Coalición Nacional, que aglutina varios partidos y movimientos políticos.

Eduardo Montealegre, coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia, también anunció que iniciará una gira internacional para denunciar el proceso electoral. “Yo voy a enfocarme en los temas donde puedo contribuir más, que es el área internacional y en otros sectores”, manifestó Montealegre.

Por su parte José Pallais, miembro de esa agrupación, aseguró que las protestas se harán a nivel nacional porque la población está reclamando espacios para luchar por la defensa de la democracia.

“Las protestas deben llevarse a cada rincón de Nicaragua porque la misma población reclama espacios y protagonismo. Además el secuestro de Daniel Ortega a la institucionalidad del país nos afecta a todos los nicaragüenses”, señaló Pallais, exdiputado nacional.

Las protestas se realizarán en todos los municipios del país, pero según Eduardo Montealegre, también a nivel internacional. LA PRENSA/J. TORRES
Las protestas se realizarán en todos los municipios del país, pero según Eduardo Montealegre, también a nivel internacional. LA PRENSA/J. TORRES
HASTA LOGRAR LA LIBERTAD

Por su parte, el vetado candidato presidencial opositor Luis Callejas aseguró que nacionalizar las protestas tiene como objetivo lograr la libertad y el restablecimiento de la democracia para Nicaragua.

“Los ‘miércoles de protesta’ no se acaban, pero sí se incluyen nuevas actividades los miércoles: una luz por la libertad, una luz por la paz de Nicaragua; vamos a manifestarnos siempre, los miércoles, los martes, los lunes y los días que sean necesarios hasta lograr la libertad de este pueblo”, expresó Callejas.

A su vez, la candidata a la Vicepresidencia, Violeta Granera, aseguró que los “miércoles de protesta” se diversifican para exigir la libertad de Nicaragua. “Los ‘miércoles de protesta’ se multiplican, se diversifican, vamos a dar esta lucha hasta el final y verán cómo el pueblo de Nicaragua lucha por la paz y la libertad de este país”, señaló Granera.

UNIDAD Y ORGANIZACIÓN

Para Edgard Matamoros, coordinador del Movimiento Unidad con Dignidad, lo más importante es que la oposición se una y se organice para manifestarse en las calles en contra de Daniel Ortega.

“Ante todo, hay que unirse y organizarse. Cuarenta personas no hacen bulla, es necesario unirse y organizarse para presionar a Daniel Ortega (para) que respete la institucionalidad de Nicaragua.

No es malo salir a las calles y protestar, es un derecho ciudadano, pero hagamos las cosas bien, en unidad y organizados”, expresó el político.

LOS ANTICANAL

Francisca Ramírez, coordinadora del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, aseguró que la única protesta que realizarán es por la derogación de la Ley del Gran Canal (Ley 840), porque “cada quién con su bandera”, aclara.

Sobre el Frente Sandinista como partido único para las elecciones, Ramírez aseguró que “como grupo y como movimiento tenemos miembros de todas partes del país y de todas las formas de pensar, entonces cada quien puede pensar como le parezca, pero la lucha y el movimiento de nosotros es contra la Ley 840”.

Rezaye Álvarez

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alexander
    Hace 8 años

    La oposición nicaragüense da lástima y vergüenza al mismo tiempo, son tan ávaros que ni se soportan ellos mismos. Formen un solo partido y escojan a un candidato que demuestre confianza para lograr derrotar al dictador violador Ortega a corto o largo plazo, Nicaragua merece vivir en libertad, democracia y prosperidad, preocúpense un poco más por la patria para que los votantes depositen su voto y confianza en ustedes, dejen a un lado el hueso.

  2. Nestor
    Hace 8 años

    Por favor señores . agrupense mas cerca de la camara para que salgan mas unidos y todos juntos . porque a mi juicio ya los veo separados y unos contra otros . si no hacen lo que yo digo entonces no les doy mi boto

  3. El Observador
    Hace 8 años

    Ojalá le reg Eduardo, de lo contrario aquí se podría armar un safarrancho descomunal. Solamente de ver esas multitudes de “protestantes (no confundirlos con evangélicos) es escalofriante. En la foto se pueden contar hasta quince personas, ¿ se imaginan a cuantos a cuantos no logró captar la cámara?

  4. Legal
    Hace 8 años

    Pobrecito este Tuleño, ese es su consuelo que sea feliz, solo se que es tan tonto andar en las calles con cuatro personas termInandose de ganar el repudio del pueblo entero que prefiere a DANIEL.

    1. El Tuleño
      Hace 8 años

      Legal, mientras el inconstitucional no permita que haya elecciones sin fraudes jamás se podrá saber si sus votos pasan del 38.7%.

  5. El Tuleño
    Hace 8 años

    Cancerbero distes en el clavo tu cuento es correcto, excepto que el inconstitucional se va con toda su gran familia y servidumbre y se lleva al gordo Alemán y todos mueren de un ataque de soberbia colectiva en el que se culpan los unos a los otros.

  6. El nica
    Hace 8 años

    La unidad es urgente, sin embargo mientras los democratas sigamos señalandonos con el dedo y los medios de comunicacion ( espero que por esto la prensa no excluya mi comentario) sigan azuzando este resentimiento en la gente del Plc y le gente del Pli de Eduardo, va ser dificil se logre una sola unidad democratica, y digo porque se sigue señalando al Plc por la culpa de Arnoldo, yo les pregunto; si en los hijos de una Familia uno de ellos es delicuente, esto no indica que toda la familia tenga la culpa y no por eso la familia lo va rechazar sino mas bien busca como ayudarle. Eso deberiamos de hacer en la familia Liberal. Porque les digo estoy seguro que a una persona que sea del Plc y no esta de acuerdo con los errores que cometio Aleman, no le gusta se refieran al Plc como si fuera una escoria, cuando bien sabemos que el enemigo politico el frente sandinista.

  7. Cancerbero
    Hace 8 años

    Me preocupan esas protestas, cada día son mas masivas y monstruosas, paralizan al país en su totalidad, se paraliza la economía, se paraliza el transporte, las escuelas se cierran, los hospitales solo atienden las emergencias, el comercio es un caos, se suspende todos los vuelos nacionales e internacionales. Pero lo mas lamentable es que Daniel abandona el país del miedo, se va para Cuba y regresa hasta que todo a vuelto a la normalidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí