14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
asesino de Xiomara Cruz

Rodolfo José García Valenzuela, alias El Popo. LA PRENSA/R. MORA

El Popo podría reunirse con su madre

En los próximos días Rodolfo José García Valenzuela, alias El Popo, tendría comunicación y quizás pueda verse con su madre Leonor Valenzuela, gracias a un oficio girado por la juez de Distrito Penal del departamento de Estelí, Elízabeth Corea.

En los próximos días Rodolfo José García Valenzuela, alias El Popo, tendría comunicación y quizás pueda verse con su madre Leonor Valenzuela, gracias a un oficio girado por la juez de Distrito Penal del departamento de Estelí, Elízabeth Corea.

El Popo fue remitido a juicio el próximo 25 de julio por el presunto asesinato de la joven Xiomara del Carmen Cruz Torres, quien fue desenterrada del patio de la casa del acusado el pasado el 27 de mayo.

Xiomara fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado 8 de abril cuando se reuniría con El Popo, quien siempre estuvo bajo la sospecha de la familia de la víctima, pero después de estar detenido fue liberado por la Policía hasta que huyó.

Leonor Valenzuela habría dicho a los medios de comunicación que su hijo adoptivo se fue en busca de un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas.

El Popo apareció el 25 de mayo y pidió entregarse a través del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), para afirmar que no tuvo nada que ver con la desaparición de Xiomara, pero al ser capturado este habría confesado el crimen en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, conocidas como El Chipote.

Y es precisamente en El Chipote donde permanece García Valenzuela, por lo que la juez Elizabeth Corea giró un oficio a la jefatura de Auxilio Judicial en Managua, autorizando que este pueda reunirse con su madre.

El abogado Harold Ramírez, defensor de El Popo, informó que ya tiene en sus manos el oficio además de las órdenes para hacer la prueba del tipo de sangre y de las huellas dactilares de su defendido.

Ramírez dijo que posiblemente su defendido tiene su propia versión de los hechos que podrían salir en luz en su momento.

Departamentales Xiomara Cruz Torres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí