14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol enfrentó a Panamá en el último duelo amistoso. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Jugadores de la Selección de futbol no asistieron a convocatoria para amistosos en Costa Rica

Los directivos de la Primera División y la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) no han llegado a un a cuerdo sobre la creación de la Liga Premier Nicaragüense de Futbol.

Los directivos de la Primera División y la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) no han llegado a un acuerdo sobre la creación de la Liga Premier Nicaragüense de Futbol. Al parecer los federados no les dieron luz verde para realizarla en esta temporada 2016-17 y los dirigentes  decidieron  no prestar a los jugadores para la Selección Nacional de Futbol.

El equipo nacional, compuesto de 25 miembros, estaba citado ayer en la Escuela de Talentos para alistar los partidos que tiene previsto contra la Liga Deportiva Alajuelense en la Copa La Anexión y Saprissa el domingo. Sin embargo solo dos jugadores asistieron a esta  convocatoria, según un comunicado de la Fenifut.

A través de un mensaje de texto, los directivos que representan a la Liga Premier,  citaron esta mañana en un hotel  capitalino a una conferencia sin especificar el motivo de la misma, pero todo a punta que abordarán el proyecto de la Liga de la cual  no se habían pronunciado.

Por su parte, la Fenifut en comunicado instó a los equipos a que contribuyan con la convocatoria de la Selección,   “principal vitrina de los jugadores para elevar su nivel de juego, subir sus bonos, transferirlos al extranjero y elevar el valor de su “pase internacional” que al final también beneficia económicamente al equipo”, expuso en la nota de prensa de la federación.

También la Fenfiut reiteró sobre la Liga Premier, que apoya su creación siempre que se actúe con orden, con respeto a las disposiciones de la FIFA, Concacaf y Uncaf, a las leyes nacionales y leyes deportivas, y principalmente al juego limpio, honrando todo tipo de deudas con jugadores nacionales o extranjeros que puedan manchar el nombre del futbol pinolero y que puedan provocar sanciones a equipos y dirigentes de los mismos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí