14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Scarlett Johansson

Scarlett Johansson. /Agencias.

Scarlett Johansson, la más rentable de Hollywood

La posición de Johansson en la lista fue sin duda impulsada por su papel recurrente de la Viuda Negra en la serie de Avengers (Los Vengadores)

Scarlett Johansson se coronó como la actriz más lucrativa en la historia de Hollywood. Un cibersitio llamado Box Office Mojo que monitorea cuánto dinero facturan las películas colocó a Johansson en la cima de la lista de actrices rentables.

Dice que sus películas han recaudado más de 3,300 millones de dólares. Cameron Díaz está en segundo lugar, con poco más de 3,000 millones.

Una lista que encabeza Harrison Ford, que incluye a pesos pesados como Tom Cruise, Tom Hanks, Johnny Depp o Robert Downey Jr. y que coloca a la actriz en el último puesto del top ten. La intérprete, modelo y cantante neoyorquina de 31 años es, además, la más joven; es dos décadas menor que el más joven de todos estos monstruos de la taquilla.

La posición de Johansson en la lista fue sin duda impulsada por su papel recurrente de la Viuda Negra en la serie de Avengers (Los Vengadores) y otras grandes producciones de Marvel, incluyendo Captain America: Civil War (Capitán América: Guerra Civil) este año.

Pese a encabezar la lista de actrices, Johansson se ubica tan solo en el 10 lugar de la lista general. Box Office Mojo lista a Harrison Ford como el campeón de todos los tiempos. Dice que sus películas han generado casi 4,900 millones de dólares en la taquilla.

MÁS EN LA LISTA

Cameron Diaz es la siguiente actriz que figura en este listado de hombres. Pero ella ocupa el puesto 19, seguida de cerca por Matt Damon. Emma Watson figura en el puesto 32, aunque la misma página es de la opinión de que el próximo estreno de La bella y la bestia cambiará para bien su peso en esta industria. Jennifer Lawrence aparece en una posición mucho más baja a pesar de sus numerosos éxitos y galardones, incluido un Óscar y tres nominaciones. Su posición entre los más taquilleros está en el número 55, lo que se explica gracias a su relativamente corta carrera, pues solo tiene 25 años.

Entre los hombres, Ford sigue un año más a la cabeza con los casi 4,500 millones de euros conseguidos a lo largo de su trayectoria en la taquilla estadounidense. Le siguen Samuel L. Jackson (4,250 millones de euros) y Morgan Freeman, con casi 4,000 millones de euros amasados por su filmografía. Completan los cinco primeros puestos Tom Hanks y Robert Downey Jr. con 3,880 y 3,500 millones de euros, respectivamente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí