14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Artistas de la agrupación Embajada Cultural Argentina celebraron en Nicaragua los doscientos años de Independencia de su país de España.

Artistas de la agrupación Embajada Cultural Argentina celebraron en Nicaragua los doscientos años de Independencia de su país de España. LAPRENSA/ARNULFO AGÜERO

Músicos celebran bicentenario de la Independencia de Argentina

El grupo musical Embajada Cultural Argentina sonó en sus más bellas armonías en dúos, solos y en grupo para festejar el Bicentenario de la Independencia de Argentina.

El grupo musical Embajada Cultural Argentina sonó en sus más bellas armonías en dúos, solos y en grupo para festejar el Bicentenario de la Independencia de Argentina.

Rossana Pampiglione, directora artística del grupo Embajada Cultural de Argentina, explicó que este musical integró a su repertorio sambas, chacareras y otros estilos folclóricos argentinos, tangos famosos de Carlos Gardel, Astor Piazzolla y Mariano Mores.

PROTAGONISTAS

Así la cultura, historia y música tradicional de Argentina estuvo presente en las voces vivas de los artistas Ivan Bielsa, Elba Costantino, Francisco Ercole, Barbara Gioino, Beatriz Massola, Claudia Mercol, Rosario Vanzetti, Jorge Vercellone y María Elena Sánchez.

Al cierre interpretaron la canción Ay Nicaragua, Nicaragüita, del cantautor Carlos Mejía Godoy, pieza reconocida como un “himno” de la música popular nicaragüense.

LIBROS Y POEMAS

Previo al show, en la antesala del Centro Cultural, la cantante Graciela Carignano interpretó una canción que recordaba a sus antepasados, migrantes italianos; en este mismo espacio la escritora Ebe María Baima Cerri presentó sus libros. Y durante el musical realizó lectura de uno de sus poemas sobre la historia de Argentina.

“Estos libros hablan un poquito de las raíces patrias, la emigración y biografías de sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial”, expresó la escritora al referirse a los títulos, Por los caminos del viento, El amor después de los tiempos, Atrapado en los recuerdos y La guerra marcó su destino.

El BICENTENARIO

Con la firma de la Declaración de la Independencia, hace dos siglos (1816) Argentina proclamó su independencia política de la monarquía de España.

El gobierno de este país ha iniciado una serie de festejos, explicó Valle Fonrouge, en este sentido agradeció a los músicos de la

Embajada Cultural Argentina que presentaron su espectáculo, el que también llevarán a otros países de Centroamérica.

Estos músicos —agregó Valle Fonrouge—, son parte de la delegación de San Francisco, Córdoba, de Argentina, y su labor ha sido reconocida por la Cancillería de su país.

CRÓNICAS DE DARÍO

Marcelo Valle Fonrouge, embajador de Argentina, recordó los momentos históricos de los dos siglos de Independencia de su país, los que festejan con cultura, asimismo anunció que publicarán el libro Rubén Darío. Crónicas de arte argentino. Paseos por el Salón del Ateneo de Buenos Aires en 1895.

“Este es inédito hecho por Darío y contiene sus críticas sobre artes plásticas, él era un cronista periodista, también le decían el cronista de los fallecidos porque tenía que hacer las crónicas necrológicas”, comento Valle Fonrouge.

RECONOCIMIENTOS

Al concluir el evento Liliana Androvetto, coordinadora general del grupo, entregó libros y otros presentes al embajador de Argentina, Marcelo Valle Fonrouge.

Por su lado, Jesús de Santiago Blanco, gerente de la librería Hispamer, entregó diplomas de reconocimiento a los músicos por su labor como embajadores de la música tradicional Argentina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí