14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marta Díaz. LA PRENSA/JORGE TORRES

Marta Díaz. LA PRENSA/JORGE TORRES

Las TIC en la escuela

A diario escuchamos hablar de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), como una vía para insertarnos en un mundo virtual.

Los avances de la sociedad obligan a estar en constante aprendizaje, cada día hay algo nuevo que descubrir y conocer en cuanto a tecnología se refiere.

A diario escuchamos hablar de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), como una vía para insertarnos en un mundo virtual.

Las TIC son herramientas que permiten acceder a las redes sociales con solo un clic , es fácil conectarse y poder navegar por redes de información de acuerdo con la necesidad de cada persona.

Desde la escuela los maestros orientan el uso de estas herramientas con fines educativos para que los niños desarrollen habilidades que le servirán para tener acceso a información relacionada con sus estudios, a través de investigaciones, lectura de libros, así como presentar imágenes impresas que le serán útiles en la escuela.

Pero no todo es positivo en el uso de las redes sociales, la realidad en que vivimos nos dice que pueden convertirse en una amenaza para la seguridad de las personas, pues no todo lo que hay en la red es sano, existen personas que las utilizan para hacer daño, han sido muchos los casos de secuestro y acoso a que se exponen los menores y aun los adultos cuando los acosadores están donde menos se espera.

Les corresponde a los padres de familia vigilar el tipo de información que sus hijos buscan en el internet, verificar de qué manera hacen uso de las redes sociales.

Cultura escuelas Nicaragua TIC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí