14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según la Policía, el crimen del comerciante se originó por un pleito producto del manoseo a una señora, madre del supuesto autor de los disparos. LA PRENSA/E. LÓPEZ

No creen versión sobre crimen

María Sequeira, de 29 años, y su hermana Delvia Sequeira, hijas de Horacio Sequeira, quien murió de dos disparos el lunes pasado, no creen en la versión la Policía de León.

María Sequeira, de 29 años, y su hermana Delvia Sequeira, hijas de Horacio Sequeira, quien murió de dos disparos el lunes pasado, no creen en la versión la Policía de León. Según las autoridades, los disparos fueron propinados luego de un pleito originado porque su padre manoseó a la mamá del presunto autor del crimen.

El presunto perpetrador es Erickson Javier Ruiz, quien es buscado por las autoridades.

Según las hijas de Sequeira, Ruiz, de 29 años, le debía dinero a su papá y no tenía cómo pagarle. Aseguraron que a Ruiz lo conocía desde hace 20 años, de igual manera a su mamá Dominga Leticia Ruiz Padilla, de 64 años, retenida por las autoridades policiales.

Las hijas reclaman a las autoridades de la Policía de León las pertenencias de la víctima que estaban en la camioneta, como la libreta de las personas que le deben a su padre, y aseguran que el día que lo mataron andaba unos 150 mil córdobas.

“La Policía habla lo que cuenta la mamá de Erickson, pero sabemos que ella como madre va a decir lo que quiera para defender a su hijo para justificar lo que hizo, quiero que todos sepan que mi papá era un hombre trabajador, tenía negocio y conocía a este muchacho desde hace 20 años, conocía a esta mujer desde hace 20 años, es ilógico lo que dice esta mujer”, dijo María Sequeira.

“La Policía dice que es una ciudad segura, pero la muerte de mi padre ocurrió a una cuadra y media de la delegación policial del barrio Sutiaba, lo único que pedimos es que se haga justicia y que dejen de estar difamando la memoria de mi padre”, expresó.

¿PARA SALVAR A SU HIJO?

Delvia Sequeira aseguró que su padre era  respetuoso. “Eso no puede ser así… ella dice eso para salvar a su hijo y no decir la verdad, Erickson Javier Ruiz le debía dinero a mi padre y de seguro él no podía pagarle”, expresó.

Departamentales crimen León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí