14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Futbol

Hasta el momento la incapacidad de llegar a un acuerdo afecta a los jugadores y atrasa directamente los procesos de Selección Nacional. LA PRENSA/JADER FLORES

Ultimátum a Fenifut: Habrá liga con o sin su aprobación

Los 10 equipos del futbol nacional dijeron que podrán en marcha su liga profesional, sin importar si la Fenifut les avala.

Desde una convocatoria por mensaje de texto,  una promesa de campaña incumplida, silencio para la concertación de un diálogo y la amenaza de que sin respuesta harán una Liga Nicaragüense de Futbol sin el aval de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), fueron los señalamientos y las advertencias de los directivos de los equipos que pretenden establecer un nuevo torneo en el país, como parte de la progresión para la profesionalización del futbol nicaragüense.

Hace dos días la Selección Nacional de Futbol debía estar reconcentrada para los partidos amistosos que tendrá en Costa Rica, sin embargo, solo dos jugadores se presentaron. La razón: los jugadores recibieron un mensaje de texto, el cual decía: “Mañana concentración de la Selección en la Escuela de Talentos en Diriamba”. El resultado: la mayoría de equipos no soltaron a los futbolistas, explicando que no son los canales. El trasfondo: presionar a la Fenifut por una pronta respuesta y la aprobación de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF), un torneo con 10 conjuntos, con nuevas aspiraciones, presidida por Amaru Ramírez, presidente, y Reynaldo Mairena, secretario general.

IRÁN “CON O SIN FENIFUT”

“Estamos listos para iniciar la LNF, tenemos toda la documentación y todo los requisitos necesarios. Nos gustaría que la Fenifut nos avale y que juntos trabajemos por el bien del futbol, pero si no, como dije, estamos listos para ir con o sin ellos. Ya todos los equipos de Primera División nos reunimos y estamos de acuerdo. Queremos una respuesta. Tampoco prestaremos a los jugadores de la Selección Nacional hasta que nos atiendan”, señaló Amaru Ramírez.

Según los representantes de la LNF, desde el 13 de abril se envió toda la documentación para su debida a probación, pero estos no dan respuesta. Además, se mostraron abiertos para negociar las comisiones de la LNF con la Fenifut.

SIN RESPUESTA

LA PRENSA se comunicó con el presidente de la Fenifut, Jacinto Reyes, pero no respondió las llamadas, luego se llamó al secretario general, Idelfonso Agurcia, sin embargo, dijo no estar al tanto del asunto y que estaba en Estelí realizando actividades laborales.

La Federación publicó hace unas semanas un comunicado, asegurando que no bloquearía la LNF.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí