14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cabello rubio

La cantante estadounidense Taylor Swift luce un un rubio muy intenso.

Ser rubia está de moda

Hay muchas tonalidades de rubio, desde el platino hasta el más oscuro, y de reflejos que van del más cálido al más metálico, cada mujer debe encontrar el que mejor le siente de acuerdo con sus rasgos.

Muchas mujeres sienten la curiosidad de ser rubias y prueban con tonalidades más claras en busca de aquella que se adapte mejor a su rostro, facciones o personalidad, pero no siempre con óptimos resultados.

Las mujeres rubias siempre han sido asociadas, de una forma ciertamente estereotipada, con el glamour, la sensualidad y el éxito. Poderosas mujeres como Marilyn Monroe, Madonna o Gigi Hadid han sido o son las embajadoras de esta tonalidad a la que cada vez más mujeres se apuntan.

ESTÁ DE MODA

Últimamente, famosas como Ana de Armas, Miley Cyrus, Kristen Stewart o Taylor Swift han apostado también por este color que triunfa esta temporada en todas sus versiones.

Entre los tonos estrella se encuentran el dorado al más puro estilo California Girl, como el que luce Blake Lively; el platino por el que apuestan Miley Cyrus o Kristen Stewart; el rubio ceniza representado por Cara Delevingne y por supuesto, no podía faltar la versión más natural que parte de una raíz más oscura hasta llegar a puntas casi blancas como el de Ana de Armas.

MOTIVOS PARA  PASARSE AL RUBIO

El rubio es un tono que además de aportar luminosidad al rostro, suele disimular mejor la aparición de canas y dulcifica la imagen, por esta razón es elegido por muchas mujeres para conseguir un “look” con el que puedan sentirse seguras y transmitir su personalidad, explica el estilista propietario de David Künzle, David Lesur.

Sin olvidar que hay muchas tonalidades de rubio, desde el platino hasta el más oscuro, y de reflejos que van del más cálido al más metálico, cada mujer debe encontrar el que mejor le siente de acuerdo con sus rasgos.

Para lograrlo hay que seguir un conjunto de pasos que comienzan por el corte de pelo, continúan con el color y terminan en el peinado, todo ello, como no podía ser de otra forma, combinado con el maquillaje y un estilo de vestir apropiado, asegura Lesur.

BONITO Y NATURAL

A veces, dependiendo del color natural del cabello, es necesario decolorarlo en varias ocasiones, pero ¿cómo saber el número de veces necesarias para un óptimo rubio platino? Todo parte de una premisa básica que depende del tipo de cabello, si es natural o teñido, si es liso o rizado, así como, si es fino o grueso.

Normalmente, no es suficiente “realizar una única decoloración y se precisan dos”, indica el estilista, que recomienda este proceso a uno más fuerte, pues de esta manera “tanto el cabello como el cuero cabelludo sufrirán menos”.

María Baras, especialista en tratamientos y cuidado del cabello de Cheska, aconseja “la coloración natural a base de barros y pigmentos de colores puros, que consiguen un color extrabrillante y muy duradero”.

Después de haber finalizado el proceso, se puede aplicar un matizador para alcanzar el rubio deseado, “más blanco, más ceniza o, incluso, con reflejos rosas o azules”, añade David Lesur, quien recomienda “no lavarse el cabello durante dos días para que el cuero cabelludo vuelva a generar su protector natural”.

SECRETOS PARA MANTENER EL COLOR Y BRILLO

Es muy importante cuidar el pelo rubio teñido, sobre todo, en verano, pues se puede transformar en verdoso, por el cloro de las piscinas, o en naranja, por la excesiva exposición al sol.

El pelo rubio es más frágil que otros colores si se trata de un cabello teñido, porque para conseguirlo se necesita un proceso que implica decoloración, lo que debilita y sensibiliza el cabello, haciendo imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un pelo natural.

PROTECTOR SOLAR

Los especialistas de Schwarzkopk aconsejan proteger el cabello de los rayos UV y apuntan que “cuanto más claro sea tu cabello más protección vas a necesitar”. Por ello, es necesario utilizar diferentes productos que lo nutran y le aporten brillo.

También recomiendan utilizar protector de calor antes de emplear planchas y secadores, usar acondicionador en cada lavado y por lo menos, hacerse una “mascarilla” una vez por semana.

Belleza cabello rubia tendencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yasser
    Hace 8 años

    Espero que todas las pelinegros se pasen a rubias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí