España ofrece ayuda a Macri para plan de modernización de Argentina



España ofrece ayuda a Macri para plan de modernización de Argentina

"El Gobierno argentino sabe que puede contar con nuestro pleno apoyo en el programa de modernización del país", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

01/07/2016
Argentina

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante una rueda de prensa que ofreció junto a su homóloga argentina, Susana Malcorra, tras la reunión que ambos mantuvieron este viernes en Madrid. LA PRENSA/EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ofreció este viernes su apoyo al Gobierno argentino de Mauricio Macri para desarrollar el programa de modernización de Argentina, que pretende favorecer el desarrollo y generar un “efecto llamada” a inversiones extranjeras.

“El Gobierno argentino sabe que puede contar con nuestro pleno apoyo en el programa de modernización del país”, afirmó García-Margallo en un rueda de prensa celebrada este 1 de julio junto con su homóloga argentina, Susana Malcorra.

La “nueva etapa” que se ha abierto en las relaciones bilaterales entre España y Argentina tras la elección de Macri como presidente en diciembre de 2015 ha ayudado a “revitalizar” la asociación estratégica entre ambos países, destacó el ministro español, aunque añadió que hay “margen para mejorar”.

García-Margallo recibió por segunda vez a Malcorra en lo que va de año, la primera desde que la ministra argentina presentara su candidatura a la Secretaría General de la ONU para relevar a Ban Ki-Moon a finales de este año.

“Argentina es un país prioritario para España”, con un flujo de relaciones socioculturales “muy intenso” que coloca al país latinoamericano como uno de los principales destinos de la inversión de las empresas españolas.

El ministro recordó que hay más de 400,000 españoles residentes en Argentina, afirmó que hay más de 250 empresas españolas en el país y existe un creciente interés de nuevas empresas por instalarse allí.

Susana Malcorra destacó también la “amplia agenda” económica que existe entre Argentina y España.

“El vínculo con España es privilegiado, y queremos que lo sea aún más. Había mucha expectativa para que aquellos lazos tradicionales con España, que se vieron resentidos en un periodo, se restablezcan”, afirmó la ministra.

Así, comentó el esfuerzo de la administración de Macri por “reinsertar a la Argentina en el mundo”, para lo cual se ha querido “mandar un mensaje de consistencia y seriedad en el tratamiento de relaciones” con el resto de los Estados, entre ellos España, ya que “hay una enorme oportunidad para mejorar”.

Malcorra confirmó que Macri visitará España cuando se forme Gobierno, algo que espera que “pase pronto”, dijo.

“Lo mejor es esperar a la formación de Gobierno, y mientras tanto seguimos trabajando muy coordinadamente”, concluyó.

La ministra argentina está de viaje por Europa antes de la visita de Mauricio Macri, quien tiene prevista su llegada a París mañana, donde se reunirá con Francois Hollande, tras lo cual viajará a Bruselas y Berlín a principios de la próxima semana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x