Maestría con acreditación internacional

La Maestría en Derecho de Empresas con énfasis en Asesoría Jurídica que brinda la Universidad Centroamericana (UCA) tendrá la acreditación de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrado (ACAP).

01/07/2016

Durante los próximos tres años la Maestría en Derecho de Empresas  con énfasis en Asesoría Jurídica que brinda la Universidad Centroamericana (UCA) tendrá la acreditación de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrado (ACAP).

Lea: Buscan la primera acreditación internacional de programas de postgrados

María Asunción Moreno, coordinadora de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de esta universidad explicó que  la acreditación significa que ha trabajado y alcanzado los estándares de calidad previamente establecidos a nivel internacional, pues es el primera maestría acreditada en el país por una agencia internacional.

Además es la primera maestría en derecho que acredita la ACAP  desde su fundación y el primer programa de maestría acreditado que tiene Nicaragua.

Moreno considera que la acreditación demuestra la preocupación de la universidad por una mejora continua de sus procesos formativos, de la gestión como institución  de la educación superior y de los procesos de investigación.

“Nos acreditan un programa, pero lo cierto es que se acredita en parte a la institución porque un programa no se acredita solo, se acredita también con las áreas de servicio con el tipo de atención que se da en la biblioteca, el área administrativa, entre otros”, indicó Moreno.

PARA LOS GRADUADOS

La especialista destacó que el beneficio para los estudiantes es el sello de calidad que acompaña a los graduados de este programa que serán formados con estándares de calidad reconocidos internacionalmente, que han sido evaluados y calificados por una agencia internacional externa al centro de estudios.

Además subrayó que esta alma máter desde hace aproximadamente diez años ha tenido el interés de acreditar sus postgrados y maestrías, pero el proceso en sí empezó en el 2010, cuando una resolución de la rectoría dispuso  que la Maestría en Derecho de Empresas con énfasis en Asesoría Jurídica debía acreditarse y se empezó a documentar todo el quehacer.

También se analizó si el plan de estudios era pertinente y útil para  que  los graduados tuvieran las habilidades, competencias y destrezas de un abogado corporativo del siglo XXI.

“Se examinó si nuestro plan de estudio obedece a esas corrientes de globalización del derecho empresarial. Ahora los abogados corporativos no atienden solamente Nicaragua atienden la región”, dijo Moreno.

Finalmente apuntó que para la universidad es el inicio de una mejora permanente, y de una apuesta a la excelencia académica.

LA MAESTRÌA

En agosto próximo será la nueva edición de la Maestría en Derecho de Empresas con énfasis en Asesoría Jurídica que ofrece la Universidad Centroamericana.

El programa está dirigido a abogados que trabajan en el área corporativa y los demás juristas que quieran especializarse en el tema.

“Nosotros formamos asesores jurídicos de la empresas en temas tributarios, competencia, propiedad intelectual, en todas aquellas áreas que tiene que ver con el quehacer de los negocios”, dijo María Asunción Moreno, coordinadora de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Alex

    No estoy en contra de la educacion pero tantas maestrias en nicaragua solo le sacan el dinero a los estudiantes. Particularmente en Nicaragua son irrelevantes y cobradas en Dollares, como beneficio ella cita sello de calidad que descaro derecho es una de esa ramas que no puedes ejercer afuera de tu propio pais por que las leyes de cada pais son diferentes no se dejen engatusar. Tantos años estudiando tanto dinero gastado para estar desempleado.


Recientes
20/05/2018 12:46 AM

Portada La Prensa

Portada Impresa

..

20/05/2018 12:00 AM

Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Economía
Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Esas estimaciones las presentó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, a los miembros que conforman la mesa de diálogo el viernes pasado...

20/05/2018 12:00 AM

Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Deportes
Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Everth Cabrera fue la chispa deYucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre Quintana Roo...

20/05/2018 12:00 AM

Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”

La Prensa Domingo
Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”

Félix Maradiaga, director del IEEPP, analiza los escenarios ante una renuncia de Daniel Ortega, habla sobre sus expectativas en el diálogo y las similitudes y diferencias entre Nicaragua y Venezuela...

20/05/2018 12:00 AM

Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

Departamentales
Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

La Policía fue la que disparó. En mi barrio hay niños y la Policía nos tiraba todo tipo de armamento. ..

20/05/2018 12:00 AM

Poca convocatoria en concentración pro Gobierno

Nacionales
Poca convocatoria en concentración pro Gobierno

Ralo plantón pese a que se utilizaron buses del transporte urbano colectivo para trasladar a las personas que participaron en la actividad pro Gobierno. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}