14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. LA PRENSA/EFE

Ataque a restaurante en Bangladesh es condenado por la ONU

El organismo reafirmó en el documento que el terrorismo "constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacional".

Las últimas noticias sobre el ataque a un restaurante popular entre los extranjeros en un barrio diplomático de Daca, la capital de Bangladesh. Todas las horas son locales.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente en un comunicado “el atroz y cobarde ataque terrorista” contra un restaurante en Daca, Bangladesh.

El organismo reafirmó en el documento que el terrorismo “constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacional”.Mediante un comunicado difundido por su portavoz, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque y manifestó esperanza “de que los responsables de este crimen sean identificados y llevados ante la justicia”.

En una entrevista con el canal televisivo C5N, el argentino Diego Rossini confirmó que sobrevivió al ataque de extremistas contra un restaurante en Daca, la capital de Bangladesh.Rossi, que trabajaba como chef en el restaurante, afirmó que continúa conmocionado.

Los atacantes “iban bien pertrechados con bombas, pistolas y metralletas. Fue horrible”, agregó.”Todavía no puedo creer que esto haya ocurrido. Parecía de película, me apuntaban con sus armas y pude escuchar cómo me pasaban los disparos. Tuve muchísimo miedo, como nunca en toda mi vida”.Para escapar, Rossi corrió a la terraza del restaurante y saltó hacia otro edificio. “Hoy volví a nacer”, afirmó.

El grupo Estado Islámico difundió fotos de cinco hombres que afirma perpetraron el ataque en Bangladesh.

El Grupo de Inteligencia SITE afirmó que las fotos fueron difundidas el sábado por internet, identificó a los agresores por sus nombres de guerra y afirmó que eran de Bangladesh.

Los atacantes aparecen sonrientes mientras posan frente a una bandera negra del grupo EI.

Internacionales ataque terrorista Bangladesh ONU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí