14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siete años de incertidumbre, para hijos mayores de Alexis Argüello

“Siete años de tristeza e incertidumbre”, han representado para los hijos del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, su desaparición física.

“Siete años de tristeza e incertidumbre”, han representado para los hijos del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, su desaparición física.

Al cumplirse este primero de julio el séptimo aniversario de la muerte del también exalcalde capitalino, Dora Argüello, criticó que llevan igual cantidad de tiempo esperando que alguna de las instituciones del Gobierno que estuvieron a cargo de la investigación les aclare sus dudas.

“Lo que nos ha obstaculizado de que nosotros podamos aclarar la situación de lo que ha acontecido, ha sido de parte de las instituciones gubernamentales que nos han cerrado las puertas para brindarnos la información que necesitamos, para esclarecer muchas dudas“ y muchas situaciones que qurdaron en el aire. ”, expresó la hija de Argüello.

Mencionó por ejemplo que continúan las preguntas alrededor de las señas de golpes en la nariz y labio inferior, que presentaba el cuerpo de su progenitor y, que en su debido momento las autoridades del Instituto de Medicina Legal las ocultó.

“No son inventos, se mostraron con las fotos que mi papá tenía señales de violencia y Medicina Legal lo obvió”, apuntó Argüello, quien preguntó ¿con qué intenciones? pasaron por alto estas señales de agresión que presentaba el cuerpo de su padre.

Argüello insistió en su demanda en que les den la oportunidad de aclarar lo sucedido.

Hace siete años la Policía concluyó que Argüello se había suicidado. Y desde entonces Dora Argüello no ha dejado de demandar el esclarecimiento de la muerte del tres veces campeón mundial de boxeo.

A pocos días de fallecido Argüello, Dora insistió de forma reiterada que su padre fue asesinado. El expediente del caso fue archivado de inmediato por la Policía Nacional.

Y desde esa fecha Dora Argüello insistió en que la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera le recibiera. En su momento a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Dora Argüello había recibido una promesa de Granera de recibirla. Y aunque en dos ocasiones hizo el intento, en la segunda ocasión a última hora Granera le canceló el encuentro.

Tampoco la recibió ninguna autoridad del Instituto de Medicina Legal, institución que emitió el dictamen de la muerte con el que la Policía se basó para cerrar el caso.

La negativa de las autoridades a recibirles lleva a Argüello a sostener: “algo ocultan”.
Dora Argüello recuerda que “el que no la debe no la teme… si yo no tengo nada que temer, le doy (a la persona) la oportunidad de aclarar sus dudas”.

“Para mi han sido siete años de dudas es una lucha emocional. Nosotros queremos que alguien se tome el tiempo para decirnos aclaremos la situación”, demandó Dora Argüello.

7
años cumplió este viernes de fallecido el tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello. Su familia sigue sin aceptar la versión oficial que determinó que fue suicidio.

LO QUE TRASCENDIÓ

Transcurridos los primeros meses de la muerte de Alexis Argüello, LA PRENSA conoció lo que dijeron los testigos a los investigadores policiales, como el caso de uno de los vigilantes, quien dijo, entre otras cosas, que a eso de la 1:30 a.m. de ese primero de julio “se escuchó que de una parte alta, es decir, de un cerro que está cerca del condominio, se derribó un árbol y se escuchó un ruido bastante grande”.

“Como a los diez o veinte minutos después que se derribó el árbol, escuché una detonación en la habitación del señor Alexis”, dijo el vigilante.

Las fotografías, que personas anónimas hicieron llegar a la Redacción, poco después de la muerte vienen a apoyar la opinión de los hijos mayores de Argüello, sobre golpes en el cuerpo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    La orden de micomandante es: olvidese, tapese y archivese!!!! El pueblo nunca debe de conocer los detalles de como se “autolesiono” Alexis.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí