14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 años se cumplen desde el fallecimiento de Herty Lewites, quien se opuso directamente a Daniel Ortega. Cortesía

Conmemoran 10 años de la muerte de Herty Lewites en Carazo

Familiares y miembros del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) asistieron este sábado 2 de julio al Cementerio Municipal del Jinotepe en Carazo para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento de Herty Lewites.

Familiares y miembros del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) asistieron este sábado 2 de julio al Cementerio Municipal del Jinotepe en Carazo para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento de Herty Lewites.

Muchos de los presentes llegaron con una rosa para depositarla en la bóveda de Lewites. A la actividad asistieron Margarita Vijil, presidenta del MRS, la comandante guerrillera Dora María Téllez, y los directivos del MRS, Víctor Hugo Ticono, Henry Ruiz, Hugo Torres .

Lea:Todavía sospechan que a Lewites lo mataron

Dora María Téllez habló sobre el régimen del presidente inconstitucional, Daniel Ortega. Así mismo abordó el legado de Herty Lewites, sus valores para una Nicaragua libre. También destacó el pacto entre Daniel Ortega y Arnoldo Alemán e hizo énfasis en que Ortega está hundiendo al turismo y  cometiendo delitos contra ambientalistas.

La guerrillera finalizó diciendo que Ortega se está enriqueciendo con la actual situación del país.

Política Herty Lewites Movimiento Renovador Sandinista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    La foto habla por si sola, es el mejor medidor del nivel de fracaso de lo que queda del mrs., digo esto porque Herty nació, se crió e hizo política en Jinotepe, muchas obras que aun existen fueron construidas cuando era funcionario del gobierno de Ortega, el mismo cementerio donde reposa fue remodelado cuando fue ministro. Estoy seguro que si ha fallecido o estuviese vivo dentro del FSLN, a los aniversarios de su muerte estaría concentrando rindiéndole tributo todo el pueblo de Jinotepe. O si estaría vivo gozara de un apoyo un millón de veces superior al que logro tener en su mejor momento fuera del FSLN. Según la foto, no es invento mio, en la escasa presencia no hay nadie de Jinotepe, solamente en primer plano uno de sus sobrinos.- También hay que aclarar, Herty no era mrs, lo utilizo como vehículo pero le salio fallado de fabrica. esas son las consecuencias, sur organización se llamaba Sol, la que fracaso en su intento por la alcaldía de Managua, mas tarde Ortega le dio el apoyo para correr como candidato por el FSLN y solo así logro ganar.

    1. El Tuleño
      Hace 8 años

      Cancerbero, no dudo que de querer el inconstitucional deja sin buses a todo Managua para billete en una mano y coerción en la otra llevar a rotondear a muchos faltos de auto estimación. Pero mire que la gente que usted ve fue de su propia voluntad, pagando su pasaje y ofreció sus respetos al que murieron por querer evitar que viviéramos en la vil dictadura que tenemos ahora. Acordemos que Herty dijo que nació en una dictadura y no quería morir en otra y su lucha sigue hasta el día que como usted mismo lo dijo el dictador y servidumbre se vayan al infierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí