14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las iglesias católica y evangélica coinciden en que se debe respetar a las personas, independientemente de sus tendencias sexuales, pero les recuerdan que Dios tiene para ellos también un plan de salvación por medio de la conversión. LA PRENSA/ ARCHIVO

“La Iglesia ama al pecador, no al pecado”

El papa Francisco puso en el tapete el tema de la homosexualidad recientemente y hasta expresó que la Iglesia católica debería disculparse con las personas homosexuales

 

El respeto a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) no es tema de debate dentro del cristianismo, sin embargo, representantes de la Iglesia católica y evangélica aseguran que en la viña del Señor todos los seres humanos son respetados.

El papa Francisco puso en el tapete el tema de la homosexualidad recientemente y hasta expresó que la Iglesia católica debería disculparse con las personas homosexuales por la forma en que los ha tratado.

“Según el Catecismo de la Iglesia católica, los homosexuales no son discriminados, deben ser respetados, acompañados pastoralmente”, dijo el pontífice recientemente en un vuelo aéreo hacia Roma, luego de visitar Armenia.

A juicio de monseñor Silvio Fonseca, el mensaje de Francisco es claro para la sociedad homofóbica que rechaza a las personas con conductas homosexuales.

“Eso es para toda la sociedad, sobre todo para aquella cultura homofóbica que rechaza a las personas, porque esa tendencia no le da derecho a nadie de irrespetar a las personas”, expresó monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia de la Arquidiócesis de Managua.

Fonseca asegura que la Iglesia desde sus inicios ha respetado a las comunidades con esa condición, pero “una cosa es que se respete (…), que tienen todo el derecho de ser respetados y otra cosa es que se quiera imponer como una conducta normal, son dos cosas muy distintas”, aclara.

Una opinión similar expresó el reverendo Augusto César Marenco, pastor general del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, quien aseguró que los creyentes están conscientes de que el ser humano es libre de hacer lo que crea que debe hacer.

“Nosotros como cristianos no tenemos que pedirle perdón a ninguna comunidad o grupo, porque no ha ofendido la Iglesia en el caso particular a la comunidad gay, porque la Iglesia habla del amor de Dios, entendiendo que Dios ama al pecador, pero no ama su pecado”, afirma Marenco.

DIRECCIÓN ESPIRITUAL

De acuerdo con Fonseca y Marenco, las personas homosexuales necesitan dirección espiritual para luego iniciar un proceso de conversión.

Monseñor Fonseca afirmó que en la Pastoral de la Familia la Iglesia católica insta a los padres a que no rechacen a sus hijos por tener una preferencia sexual distinta.

“Los padres de familia son los llamados a dar amor, porque ese es el primer paso para ayudar a una persona, sobre todo cuando quiere regenerarse y andar en caminos rectos”, sugiere Fonseca.

Por su parte el pastor Augusto César Marenco manifestó que en la Iglesia evangélica se les predica a las personas con preferencias del mismo sexo para hacerles ver que Dios las ama y tiene un plan de salvación.

“Tienen todo el derecho a ser respetados, tanto en la familia como en la sociedad, porque solo Dios conoce la conciencia de cada quien”, aseguró Fonseca.

Religión y Fe Homosexualidad Iglesia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí