14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde el miércoles de esta semana en Corn Island hay miembros de las fuerzas antidisturbios para garantizar el orden. LA PRENSA/CORTESÍA

Miskitos protestan en Corn Island

Unas doscientas personas obstaculizaron la principal vía enCorn Island, para exigir justicia por la muerte de Lesly César Homer, quien recibió un impacto de bala cuando presuntamente entró a una ferretería a robar.

Unas doscientas personas obstaculizaron la vía donde están ubicados los principales hoteles y playas de Corn Island, para exigir justicia por la muerte de Lesly César Homer, quien recibió un impacto de bala cuando presuntamente entró a una ferretería con intenciones de robar.

Una persona que participó en la manifestación, identificada como Karen, dijo: “Los miskitos que vivimos en Corn Island estamos protestando porque dejaron libre a la persona que mató al muchacho miskito la semana pasada, además la Policía está entrando a nuestras casas y llevándose todo”.

El miércoles 29 de junio llegaron a la isla unos 70 oficiales de las fuerzas especiales de la Policía Nacional para calmar los ánimos que estaban caldeados tras la muerte del muchacho. Precisamente, luego de ese incidente algunos pobladores saquearon la ferretería de Sheldom Campbell Sjogreen.

El comisionado Cruz Alonso Sevilla, jefe policial en el Caribe Sur, declaró el viernes que estaban en un proceso investigativo “para desarrollar un plan de recuperación de los objetos robados del negocio en Corn Island”. Informó además que no hay detenidos por el saqueo y destrucción en la ferretería El Progreso.

Al conocer de la protesta ayer, los principales negocios de la isla cerraron. Janet Lavan, habitante de la isla, declaró desesperada: “Pedimos a nuestras autoridades locales y a nivel nacional justicia. Si no hacen algo, esto va a seguir pasando, esta gente miskita que viene del norte creen que aquí pueden hacer lo que ellos quieran, como que no hay leyes”.

El pasado sábado 25 de junio, Sheldom Campbell Sjogreen, dueño de la ferretería El Progreso, disparó a Lesly César Homer cuando este pretendía entrar en la planta alta de su negocio. En venganza unas doscientas personas destruyeron y saquearon las pertenencias de Campbell valoradas en 250 mil dólares.
La juez Marisol Cuadra confirmó que el jueves, Sheldom Campbell Sjogreen fue puesto en libertad debido a que se venció el término de ley y estaba ilegalmente detenido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí