14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwight Britton mostró su potencia y ganó el Derby de los jonrones. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ.

Dwight Britton muestra su poder al ganar el derby de cuadrangulares

Jorge Luis López comenzó a enviar pelotas sobre la cerca del estadio y pronto emergió como favorito a imponerse en el Derby de los cuadrangulares ayer en San Ramón, Matagalpa, hasta que apareció Dwight Britton, se colocó en la cima y no hubo forma de bajarlo.

Jorge Luis López comenzó a enviar pelotas sobre la cerca del estadio y pronto emergió como favorito a imponerse en el Derby de los cuadrangulares ayer en San Ramón, Matagalpa, hasta que apareció Dwight Britton, se colocó en la cima y no hubo forma de bajarlo.

Britton, un experimentado bateador del beisbol nacional y con habilidades probadas en festivales jonroneros, se impuso 19-14 a López, quien aparece al frente de la más refrescante ola de artilleros jóvenes en la pelota pinolera.

Después de que Johnny Trewin se quedara en el camino con solo tres bombazos, al igual que Jordan Pavón, López montó su show y agitó las tribunas con nueve tablazos. Pero Everth Andino lo rebasó con 13 y Britton también.

ARGEÑAL EN EL CAMINO

A ellos se les unió Juan Carlos Urbina con 11 metrallazos sobre la cerca, mientras Jem Argeñal, el líder jonronero del Pomares (16) quedaba eliminado con siete, lo mismo que Ronald Garth, con tres.

Luego de la ronda semifinal, solo Britton y López salieron con vida y fueron a una final a muerte súbita, en la que prevaleció el costeño, con tres tablazos más. El cañonero de Madriz solo pudo agregar tres más, para cerrar su producción global con 14.

El artillero costeño aún sumó otros tres para terminar con los 19 que le permitieron adjudicarse el evento y hacerse acreedor de una placa y reconocimientos materiales por parte de las autoridades del municipio de San Ramón.

Fue saludable el impacto de López y la irrupción de Andino como artilleros de fuerza, pero la habilidad y experiencia de Britton le tenían reservado el triunfo.

SIN PRECISIÓN

Los receptores no mostraron mucha precisión en los tiros al barril. Juan Blandón, Janior Montes y Jean Franko Flores metieron un disparo cada uno, mientras Alberto Espinoza se iba en blanco.

Al final, Montes se llevó el primer lugar cuando en la siguiente ronda fue el único que introdujo la pelota en el barril instalado en segunda

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí