14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos jueces vieron ganar a Julio Mendoza dos asaltos, mientras otro solamente uno de los 12 episodios. LAPRENSA/ ARCHIVO

Julio “El Gigante” Mendoza fue derrotado por José Argumedo

Las expectativas estuvieron acorde con el resultado. Julio “El Gigante” Mendoza fue derrotado en México, víctima de un campeón que era superior en todo: pegada, velocidad, aguante y técnica.

Las expectativas estuvieron acorde con el resultado. Julio “El Gigante” Mendoza fue derrotado en México, víctima de un campeón que era superior en todo: pegada, velocidad, aguante y técnica. José Argumedo en su tierra, Tepic, Nayarit, defendió exitosamente su corona, mientras “El Gigante” había lucido del tamaño de una hormiga, y así lo vieron los jueces: 118-110, 118-110 y 119-109.

Mucho aire y poco boxeo del nicaragüense. Desde que subió al cuadrilátero trató de buscar una sorpresa, soportando castigo, llevando la iniciativa aunque fuera inútil, y si de algo puede estar contento es que evitó que el campeón noqueara en su tierra, frente a su público que coreaba por la derrota antes del límite.

Cuando fue contratado el nicaragüense de 11 victorias y 5 derrotas, se sabía que la firma evocaba un sacrificio, pero Mendoza se había creado la ilusión de entrar a la boca del lobo y sacar el triunfo, con las manos atadas y los ojos vendados, además sin potencia en las manos.

El patrón del combate fue siempre el mismo, Mendoza acariciando la cara del campeón, fallando constantemente, peleando en el cuerpo a cuerpo y valientemente mostrando su condición física, la cual se reflejaba cuando salía de las cuerdas abollado y regresaba a tirar aunque sus golpes fueran con algodón en las puntas.

No hay nada que reprocharle a Mendoza, hizo la mejor pelea de toda su carrera, lo único que se dedicó a inflar sus pulmones en el entrenamiento y no mejoró ni un centímetro de su boxeo. Los milagros existen, pero Mendoza no era el huésped para merecerlo.

Deportes José Argumedo Julio “El Gigante” Mendoza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí