14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Herty Lewites

Amigos. familiares y dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista recordaron a Herty Lewites, a diez años de su muerte. LAPRENSA/ Cortesía de Elvis Romero

Llevan una flor para Herty Lewites

Dirigencia del Movimiento Renovador Sandinistas rinden homenaje al ex candidato presidencial Herty Lewites, a diez años de su muerte

Familiares, amigos y miembros del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) asistieron ayer sábado al cementerio municipal de Jinotepe, para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del excandidato presidencial, Herty Lewites.

Muchos de los presentes se aparecieron con flores para depositarlas en la bóveda donde descansan los restos del también exalcalde de Managua.

“Como todos los años, cada 2 de julio nos reunimos. Herty desde su tumba nos convoca a recordarlo, como un hombre que quiso a este pueblo y que tuvo las mejores intenciones, actuó de la forma en cómo deberían actuar todos los políticos de este país”, dijo Roberto Sancam Ruiz, presidente departamental del MRS.

Al lado derecho del sepulcro de Herty, había una bandera de Nicaragua y un banner con su rostro, en el cual se leía: “Haremos realidad el sueño de Herty, el pacto limpio con la gente”.

Para Sancam, si Lewites no hubiese muerto de una manera sospechosa, Daniel Ortega muy difícilmente hubiese ganado las elecciones de 2006. “El espíritu de Herty es un espíritu de patria, de una Nicaragua unida en el futuro y no estancada a como estamos ahorita”, expresó el jinotepino.

DISCURSO

Al acto de aniversario del líder sandinista opositor, asistieron varias personalidades políticas del MRS, como: Edmundo Jarquin, Henry Ruiz, Hugo Torres, Margarita Vijil, Saúl Lewites hermano del difunto y la comandante Dora María Téllez, quien brindó su discurso.

Las palabras de la guerrillera, estuvieron enfocadas primeramente en la vida de Herty, su relación con la gente pobre, los aportes que hizo para Nicaragua, relacionado al turismo.

De igual manera criticó, la relación del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, con el empresario chino Wang Ying, quien pretende construir el gran canal interoceánico.Habló que en Nicaragua se vive una dictadura y que en estas próximas elecciones, lo que busca Ortega es ir solo en las boletas electorales.

“Que me deje de estar diciendo Maximino Rodríguez que es el gran íntegro opositor, está zancudeandose, entregándose a Daniel Ortega, junto con Arnoldo Alemán, Pedro Reyes y una barbada de sinvergüenzas que lo que quieren es medrar el poder para vivir e enriquecerse de eso”, señaló la dirigente del movimiento político, color naranja.

Además, lamentó la situación que el Gobierno haya expulsado del país a personas solidarias ambientalistas y que a trabajadores de las instituciones del Estado se les esté negando el derecho a hablar o expresar sus opiniones.

Agregó que Ortega, por creer que todos los extranjeros son los grandes conspiradores internacionales que lo vienen a derrotar, es un loco y que está hundiendo la economía del país, porque son ellos la oposición, junto con el pueblo, que asumirán esa tarea.

El acto de aniversario de Herty terminó antes de mediodía y un músico del departamento, con su voz y guitarra alegró la mañana.

Política Herty Lewites MRS Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nic2
    Hace 8 años

    Amen!

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    Es patético y fúnebre el desgaste de la derecha, principalmente en los residuos del mrs, por mas que traten de utilizar una figura, no logran crecer, su presencia lo que hace es espantar a la gran mayoría de gente que pudo o tienen cierto afecto a Lewites. El fotógrafo trata de ganar mas altura para sacar magia, no existen ni treinta personas,, lo mas doloroso que nadie es de Jinotepe. El mismo discurso aburrido, empalagoso y repetitivo, que la dictadura, que el canal, que a Herty lo mandaron a matar. (aunque nunca a existido ninguna denuncia, ni patrocinada una investigación independiente, es mas ni siquiera como idea). Estoy seguro que si no fuese por la contaminación política que se le hace a figura de Lewites. De manera espontanea fuesen miles de Jinotepinos que le rindiesen tributo porque existen, Lo que la gente honesta esta harta es de la sinverguenzada de esos políticos que actúan como carroñeros frente a un difunto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí