14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde la terraza del Centro Ecoturístico Flor de Pochote puede observar la laguna de Masaya. LA PRENSA/ Uriel Molina

Turismo de aventura en Flor de Pochote

El Centro Ecoturístico Flor de Pochote puede ser una buena opción si le gusta practicar deportes extremos y disfrutar de la naturaleza.

En este sitio puede disfrutar de una vista privilegiada hacia la laguna de Masaya. Asimismo puede observar las aves que merodean por el lugar, como el guardabarranco, oropéndolas, urracas, colibrís, trogones y otras especies.

Pero el mayor atractivo turístico son los deportes extremos, porque aquí puede practicar canopy, rapel y rope swing (salto al vacío desde un risco). Los precios varían dependiendo de la actividad, si solo realiza canopy cuesta 10 dólares y dura 30 minutos. Si practica rapel tiene un valor de 20 dólares, pero si prefiere rope swing pagará 30 dólares, las últimas actividades duran dos horas porque se debe recorrer unos senderos hasta llegar a los puntos de partida.

Masatepe 8 de Junio del 2016. Centro Ecoturista Flor de Pochote, Tour para domingo.Foto Uriel Molina/LA PRENSA
Para realizar canopy, rapel y rope swing se recomienda usar ropa cómoda. LA PRENSA/URIEL MOLINA.

Sin embargo, si desea practicar canopy y rapel solo pagará 25 dólares por las dos actividades o si prefiere canopy y rope swing pagará 32 dólares. Los estudiantes universitarios tienen un descuento del 20 por ciento y los grupos que hagan reservaciones y consuman los platillos del lugar reciben un descuento del 10 por ciento en comidas y 20 por ciento en las actividades de aventura.

Como medida de seguridad los guías turísticos deben practicar los deportes extremos antes que el turista los realice. Asimismo “los visitantes firman un documento de liberación de responsabilidades, en el cual aseguran que no tienen ningún padecimiento en la espalda, la nuca, no padecen de presión sanguínea, no están bajo los efectos del alcohol”, aseguró Rosario Duarte, propietaria del lugar.

Otras aventuras

Si no es muy atlético también hay actividades para usted. Por ejemplo, puede conocer algunas experiencias que se han desarrollado en la comunidad El Pochote, ahí hay un grupo de mujeres que se dedican a producir miel de abeja. Esta suele ser una opción atractiva para los estudiantes que visitan el lugar.

También puede ordeñar vacas o puede dar un paseo en una carreta jalada por bueyes. Pero si lo prefiere puede montar a caballo o andar en bicicleta. De igual manera puede nadar en la piscina, si es huésped el acceso es gratuito pero si no es así, debe pagar 50 córdobas.

Hospedaje y alimentación
464-DOM-TOUR (5)
Las cabañas tienen wifi, baño privado, una terraza y hamacas para descansar afuera. LA PRENSA/URIEL MOLINA.

En Flor de Pochote puede hospedarse en cabañas o habitaciones, las cabañas cuestan 35 dólares, son ideales para una o dos personas, tienen baño privado, camas matrimoniales, una terraza, hamacas y wifi. Y si viaja con niños menores de 12 años se le agrega una cama unipersonal. Otra opción es quedarse en las habitaciones, estas son compartidas y cuestan 10 dólares por persona.

En el restaurante puede degustar de pollo asado, carne asada, cerdo asado y comidas rápidas. Pero la especialidad de la casa es el mondongo en salsa de garbanzo, que se prepara con mondongo, chorizo parrillero y salsa de garbanzo. Los precios rondan entre cuatro y ocho dólares, dependiendo de qué comida escoja.

Masatepe 8 de Junio del 2016. Centro Ecoturista Flor de Pochote, Tour para domingo.Foto Uriel Molina/LA PRENSA
Los huéspedes tienen acceso gratuito a la piscina y los senderos internos. LA PRENSA/URIEL MOLINA
¿Cómo llegar?

Viaje a Masatepe, puede llegar desde Carretera a Masaya pasando por Catarina. Cuando haya llegado a Masatepe diríjase hacia el parque central y conduzca cuatro kilómetros hacia el norte, llegará a un triángulo, tome el camino hacia la derecha y espere llegar a la próxima rotulación a 120 metros, aproximadamente, doble a la izquierda y verá un rótulo que le indicará la entrada al Centro Ecoturístico Flor de Pochote, conduzca 100 metros más y llegará hasta la recepción.

Otra opción es irse por Nindirí, encontrará un cementerio y debe doblar a la derecha, siga el camino que bordea la laguna hasta llegar al centro turístico, se ahorrará 15 kilómetros y podrá disfrutar del paisaje. Sin embargo, el camino está accidentado y solo pueden transitar vehículos altos.

Si viaja en un autobús interlocal, puede tomarlo en la parada que está enfrente de la Universidad Centroamericana, el pasaje cuesta 32 córdobas y cuando haya llegado a Masatepe tome un taxi.

 

TOME NOTA

Para practicar los deportes extremos debe realizar caminatas largas, estas pueden ser muy cansadas, depende de la condición física, porque el camino es muy inclinado y hay muchas gradas.

Al practicar los deportes extremos se recomienda usar ropa cómoda, pantalones largos, zapatos deportivos y camiseta. En el caso de las mujeres es preferible que usen el cabello amarrado. No es recomendable usar shorts.

Si desea más información puede llamar a los teléfonos: 89661171/88857576 o escribir al correo electrónico: [email protected]

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí