Las 10 curiosidades de: Roberto Rivas

Desde hace más de 15 años no se puede pensar en elecciones en Nicaragua sin pensar en Roberto Rivas Reyes, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE). Le presentamos 10 curiosidades de este millonario aficionado a los jets privados y la servidumbre.

03/07/2016
Roberto Rivas

Daniel Ortega saluda a Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) durante un acto del Ejército de Nicaragua en diciembre del 2007. foto LA PRENSA/Manuel Esquivel/Archivo

1. Religión. Roberto Rivas es muy cercano al cardenal Obando y Bravo, pues la madre de Rivas lleva casi 50 años sirviendo al religioso. Se ha dicho que esa alianza hace del magistrado un “personaje intocable”.

2. Corrupción. LA PRENSA ha publicado una multitud de desvaríos políticos y económicos protagonizados por Rivas, entre los que destacan el rápido enriquecimiento del magistrado y las compras de varias casas, un BMW, un Mercedes Benz, un Porsche, tres aviones, etc.

3. Opulencia. Un extrabajador de Rivas reveló que en la mansión del magistrado en Costa Rica hay ocho habitaciones, dos alcobas para huéspedes y 15 empleados que duermen en camarotes y deben vestir guantes blancos.

4. Milagro. Si Rivas pagó su casa de Costa Rica, valorada en tres millones de dólares, con su salario oficial de jefe del CSE, tuvo que ahorrar su sueldo de forma total por 50 años, pues supuestamente gana 5,000 dólares al mes.

5. Estilo. El magistrado tiene buen gusto para movilizarse. En su colección posee dos jets privados, pero ha llegado a tener tres aviones valorados en 2.3 millones de dólares, según una investigación de LA PRENSA en 2009.

6. Misterio. Nadie sabe de dónde sacó su fortuna ni cuánto tiene en total. Su declaración de probidad es uno de los secretos mejor guardados por la Contraloría General de la República.

7. Matemáticas. Rivas nunca fue un muy buen matemático. En 1970, cuando era un adolescente, reprobó esa asignatura en cuarto año de secundaria, según entrevistas con amistades y familiares.

8. Comodidad. Cuando don Roberto desea vacacionar en Nicaragua puede hacerlo en su moderno caserón con insuperable vista a la bahía de San Juan del Sur. Esta propiedad apareció en el programa de televisión House Hunters y está valorada en 835,000 dólares.

9. Exonerado. Cuando Rivas y su familia mandaron a traer 14 vehículos a Nicaragua en 2009, él logró un descuento de cinco millones de córdobas en impuestos.

10. Fraterno. Laureano y Maurice, dos de los hijos del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, vivieron por un tiempo en la mansión de Rivas en Costa Rica, mientras cursaban la universidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • cqnicarao

    no mas curiosidades y criticas, que costa rica confisque esta casa y sea investigado y no mas politiqueros tomen las armas y al monte se ha dicho, no mas gastar tiempo en palabrerias inutiles la paz esta en las armas dijo fidel castro y no hay otro rumbo

  • ROWILDAN MEDINA NAVARRO

    Ojalá y en Costa Rica le confiscaran, pero esta difícil, estos ladrones saben como evadir la justicia,, pero a la justicia divina!! Ya verán, ya les llegara su hora, a esté ladrón y a los que están robándole al pueblo empezando por su presidente y su vulgar familia de ladrones.


Recientes
16/01/2018 11:22 AM

El papa Francisco siente “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Chile

Internacionales
El papa Francisco siente “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Chile

En Chile, casi 80 religiosos abusaron de menores desde el 2000, según una lista distribuida por la ONG estadounidense Bishop Accountability..

16/01/2018 10:58 AM

Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Internacionales
Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Óscar Pérez difundió este lunes en su cuenta en Instagram videos donde acusaba a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse ..

16/01/2018 10:58 AM

Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Espectáculo
Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Un repaso de su vida y de entrevistas que dio a lo largo de su exitosa carrera revelan un pasado oscuro y complejo, en el que la artista debió luchar contra numerosos problemas físicos y mentales..

16/01/2018 10:35 AM

Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

Espectáculo
Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

La inconfundible voz del grupo The Cranberries estaba a punto de grabar una nueva versión de su tema más conocido, "Zombie", con la banda de rock duro Bad Wolves, indicaron sus allegados..

16/01/2018 10:00 AM

Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Nacionales
Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Las transferencias municipales no son distribuidas por el gobierno tomando en cuenta la real situación de pobreza de las alcaldías de Nicaragua..

16/01/2018 09:51 AM

Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

Internacionales
Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

En un principio, la policía pensó que las personas halladas, "desnutridas y muy sucias", eran todas menores de edad, pero luego se dieron cuenta de que siete eran adultos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}