" " Las 10 curiosidades de: Roberto Rivas

Las 10 curiosidades de: Roberto Rivas

Desde hace más de 15 años no se puede pensar en elecciones en Nicaragua sin pensar en Roberto Rivas Reyes, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE). Le presentamos 10 curiosidades de este millonario aficionado a los jets privados y la servidumbre.

03/07/2016
Roberto Rivas

Daniel Ortega saluda a Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) durante un acto del Ejército de Nicaragua en diciembre del 2007. foto LA PRENSA/Manuel Esquivel/Archivo

1. Religión. Roberto Rivas es muy cercano al cardenal Obando y Bravo, pues la madre de Rivas lleva casi 50 años sirviendo al religioso. Se ha dicho que esa alianza hace del magistrado un “personaje intocable”.

2. Corrupción. LA PRENSA ha publicado una multitud de desvaríos políticos y económicos protagonizados por Rivas, entre los que destacan el rápido enriquecimiento del magistrado y las compras de varias casas, un BMW, un Mercedes Benz, un Porsche, tres aviones, etc.

3. Opulencia. Un extrabajador de Rivas reveló que en la mansión del magistrado en Costa Rica hay ocho habitaciones, dos alcobas para huéspedes y 15 empleados que duermen en camarotes y deben vestir guantes blancos.

4. Milagro. Si Rivas pagó su casa de Costa Rica, valorada en tres millones de dólares, con su salario oficial de jefe del CSE, tuvo que ahorrar su sueldo de forma total por 50 años, pues supuestamente gana 5,000 dólares al mes.

5. Estilo. El magistrado tiene buen gusto para movilizarse. En su colección posee dos jets privados, pero ha llegado a tener tres aviones valorados en 2.3 millones de dólares, según una investigación de LA PRENSA en 2009.

6. Misterio. Nadie sabe de dónde sacó su fortuna ni cuánto tiene en total. Su declaración de probidad es uno de los secretos mejor guardados por la Contraloría General de la República.

7. Matemáticas. Rivas nunca fue un muy buen matemático. En 1970, cuando era un adolescente, reprobó esa asignatura en cuarto año de secundaria, según entrevistas con amistades y familiares.

8. Comodidad. Cuando don Roberto desea vacacionar en Nicaragua puede hacerlo en su moderno caserón con insuperable vista a la bahía de San Juan del Sur. Esta propiedad apareció en el programa de televisión House Hunters y está valorada en 835,000 dólares.

9. Exonerado. Cuando Rivas y su familia mandaron a traer 14 vehículos a Nicaragua en 2009, él logró un descuento de cinco millones de córdobas en impuestos.

10. Fraterno. Laureano y Maurice, dos de los hijos del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, vivieron por un tiempo en la mansión de Rivas en Costa Rica, mientras cursaban la universidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 07:33 PM

Embajador Carlos Trujillo: EE.UU. “no tiene nada que hablar” con Daniel Ortega

Política
Embajador Carlos Trujillo: EE.UU. “no tiene nada que hablar” con Daniel Ortega

Trujillo además advirtió que "los generales, los paramilitares, los policías" que han sido partícipe de las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses "van a ser llevados ..

18/09/2018 07:02 PM

Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Departamentales
Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Se estima que la reparación de ambas instituciones ronden entre los ocho millones de córdobas cada una. Se prevé que en noviembre estén listos los edificios..

18/09/2018 06:23 PM

Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Deportes
Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Yader “Chocolate” Cardoza y Julio Laguna partieron en busca de conseguir victorias este sábado que los afiancen en sus categorías..

18/09/2018 06:04 PM

El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Deportes
El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Messi es pasado, presente y futuro. Fue claro en la pretemporada: “este año debemos ganar la Champions”, el capitán del barco había mandado una señal..

18/09/2018 05:00 PM

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Nacionales
Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Este martes fue sepultado Ezequiel Gamaliel Leiva García, el joven que permaneció en coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido cerca de la UNI..

18/09/2018 04:38 PM

Denuncian secuestro de dos personas por participar en marcha del 16 de septiembre

Nacionales
Denuncian secuestro de dos personas por participar en marcha del 16 de septiembre

La Policía los embistió con una camioneta Hilux, los detuvo y ahora los acusa de portación ilegal de armas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}