14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pañuelos - 360 GRADOS

El pañuelo, un clásico

La bandana es un pañuelo que se suele colocar alrededor del cuello o en la cabeza de diferentes formas y que sirve de complemento.

La bandana, pañuelo que se suele colocar alrededor del cuello o en la cabeza de diferentes formas y que sirve de complemento, se popularizó en los años 90 por los habituales creadores de tendencias, cantantes y actores, quienes las llevaban en looks muy urbanos. Los raperos la usaban además en un color específico como un código que representaba la pandilla a la que pertenecían, y con otros fines estéticos también la lucían roqueros y modelos.

Las más famosas son las clásicas estampadas bicolor y diseño de paisley, en rojo, negro y azul marino, combinado con blanco, pero se suman muchos estampados y colores, así como tamaños y formas de llevarla. Se colocan en triángulo al frente del cuello y amarrada en la parte de atrás (estilo vaquero), enrollando todo el pañuelo y amarrándolo a cualquier lado del cuello, con doble vuelta y lazo muy pequeño al frente, en la cabeza al estilo cintillo, doble vuelta, cintillo y flor en la parte superior de la cabeza, lazo grande arriba, al lado de la cabeza o debajo de una de las orejas, entre otras. También vuelve a llevarse enrollado en la muñeca o en el asa de la cartera.

La camisa de botones de cuello y mangas largas, tres cuartos o sin mangas con aire varonil es la perfecta compañera para esta bandana, sin embargo se le suman muchos otros diseños en tendencia como el estilo barco, los hombros afuera, camisetas, cuellos redondos abiertos o cerrados, siendo estos parte de una camisa, blusa o la parte superior de un vestido.

Elija telas del pañuelo livianas, preferiblemente algodón, lino o seda, que con o sin estampados en tonos pasteles, oscuros, vivos, estampados o lisos sumen fuerza al atuendo, siempre y cuando no le provoquen más calor.

La Prensa Domingo Clásico cuello pañuelo tendencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí