14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Enrique Ramírez se recupera en el hospital de Rivas. LA PRENSA /CORTESÍA

Niño se recupera de ataque de perro en Rivas

Carlos Enrique Ramírez, de cuatro años, se recupera de las heridas que le causó un perro que estaba amarrado en el portón de entrada a una casa, en el municipio de Rivas.

 

Carlos Enrique Ramírez, de cuatro años, se encuentra en una sala del Hospital Gaspar García Laviana, recuperándose de las heridas que le causó un perro raza siberiana, que estaba amarrado en el portón de entrada a una casa de la colonia Las Victorias, del municipio de Rivas.

De acuerdo con Carlos Ramírez, su hijo estuvo jugando con otros niños del vecindario y cuando iba para su casa a eso de las 5:40 p.m. del viernes, pasó cerca del perro. “El animal se le lanzó encima, lo tumbó al suelo, y lo comenzó a morder, yo corrí a rescatar a mi hijo y le pegué una patada al perro para que lo soltara y ahí se lo quitamos su mamá y yo”, relató Ramírez.

Elia Rosa Ramírez Cano, madre del menor, comentó que fue algo rápido, el niño terminó de jugar, iba brincando por la acera, cuando el perro se soltó y lo atacó. Le clavó los colmillos en la espalda, debajo del brazo izquierdo, en el tórax y en la muñeca izquierda.

El padre del niño pide a las autoridades que busquen cómo prohibir que perros de razas muy violentas sean de uso doméstico, debido a que siempre en un descuido hay un niño lesionado.

El comisionado mayor Róger Torres Potosme dijo que existen algunos artículos de la legislación que se refieren a estos casos pero que donde se penaliza es cuando alguien azuza al animal en contra de alguien y se investiga si hubo descuido.

 

Departamentales Ataque de perro niño mordido por perro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí