La Trinidad y Matiguás

Secuestro y robo en municipios de Estelí y Matagalpa

Un intento de secuestro, el robo de una cantidad no determinada de dinero y una persona herida producto de disparos de delincuentes, inquietaron a los pobladores de Matiguás.

04/07/2016

Un intento de secuestro, el robo de una cantidad no determinada de dinero y una persona herida producto de disparos de delincuentes, inquietaron a los pobladores de Matiguás, en el departamento de Matagalpa este lunes.

Pretendiendo auxiliar a un vecino, Harlin Suárez Rodríguez fue herido por una bala que le atravesó el rostro, la madrugada de este lunes 4 de julio en el sector este de la ciudad de Matiguás, cuando tres hombres encapuchados y armados con escopeta, pistola y machete, forzaron la puerta principal para meterse a la casa del quesero Manuel Benítez, quien se encontraba acompañado por su esposa Erika Sánchez.

Suárez tuvo que ser llevado de urgencia al Centro de Salud San José, de Matiguás, de donde fue trasladado hacia el Hospital César Amador Molina, de Matagalpa.

Los hechos ocurrieron en el barrio 24 de Junio, a una cuadra de la carretera que va de Matiguás al vecino municipio de Río Blanco.

Por el ruido de los ladrones, Sánchez presuntamente estuvo llamando sin éxito a la Policía, relató la vecina Vilma Oporta, quien es suegra de Suárez, indicando que Benítez gritaba pidiendo ayuda a sus vecinos.

Los desconocidos registraron la casa de Benítez buscando dinero, pero al no encontrarlo, pretendían llevarse a Sánchez secuestrada. Sin embargo, luego se enteraron que el botín podía estar dentro de la camioneta que estaba en el garaje de la casa.

Rompieron el vidrio del vehículo y sustrajeron una cantidad hasta ahora indeterminada de dinero. Según el relato de Oporta, su yerno Suárez salió armado de su casa, pero los ladrones le dispararon impactándole en el rostro, cayendo de inmediato en la cuneta. Los malhechores huyeron y Benítez llevó a Suárez al centro de salud local.

OTRO CASO EN ESTELÍ

Por otro lado, descalzo, sucio, maloliente, con rasguños en sus brazos y una herida en su pie derecho fue presentado Brayam Antonio Castillo Sandoval (22), presunto autor del secuestro de dos mujeres en La Trinidad, Estelí, incluyendo una adolescente de 15 años por quienes pedía una suma de 40 mil córdobas para dejarlas en libertad.

“No sé por qué me trajeron, no me han dicho nada… Yo no me he llevado a nadie”, respondió Castillo a preguntas de los periodistas en las instalaciones de la Policía de Estelí. Fue capturado a eso de las 9:30 p.m. del domingo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Cancerbero

    Este maje debió ser algún ambientalista, ahora la policía lo acusa de secuestrar, de seguro lo van expulsar de Nicaragua. jajajaja


Recientes
19/01/2018 09:22 AM

El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Tecnología
El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Cheyene Rose Antoine mató a su amiga Brittney Gargol, de 18 años, pocas horas después de tomarse una foto juntas y subirla a la red social Facebook. Durante el juicio, la asesina se mostró arrepent..

19/01/2018 09:07 AM

¿Por qué es tan importante el descubrimiento hecho desde Chile de un agujero negro inactivo?

Ciencia
¿Por qué es tan importante el descubrimiento hecho desde Chile de un agujero negro inactivo?

El hallazgo es importante por dos motivos. Además de registrarse un nuevo tipo de agujero que se creía imposible, también se ha descubierto una nueva forma de detectarlos...

19/01/2018 08:30 AM

Gobierno decide cumplir parte de sentencia de Corte IDH

Nacionales
Gobierno decide cumplir parte de sentencia de Corte IDH

Gobierno empieza por acatar sentencia de Corte IDH en caso Acosta versus Estado de Nicaragua, tras un largo proceso internacional que duró 15 años..

19/01/2018 08:28 AM

El prometedor análisis de sangre que permite diagnosticar precozmente hasta 8 tipos de cáncer

Salud
El prometedor análisis de sangre que permite diagnosticar precozmente hasta 8 tipos de cáncer

Los expertos médicos califican de "muy emocionante" el nuevo test sanguíneo desarrollado por un equipo estadounidense, que identifica los tipos de cáncer más frecuentes y que se espera pueda diagno..

19/01/2018 08:21 AM

Ciudad del Cabo: el “día cero” en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

Internacionales
Ciudad del Cabo: el “día cero” en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

Años de sequía y el aumento de consumo de agua provocaron que los embalses de Ciudad del Cabo estén a menos del 30% de su capacidad. Las autoridades tomaron medidas para evitar tener que llegar al c..

19/01/2018 07:55 AM

Expresidente Lula da Silva asegura que aunque lo condenen su “tranquilidad va a continuar”

Internacionales
Expresidente Lula da Silva asegura que aunque lo condenen su “tranquilidad va a continuar”

El tribunal de segunda instancia tendrá que decidir la próxima semana si ratifica o no la condena a nueve años y medio de prisión que recibió por corrupción pasiva y lavado de dinero por el caso ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}