14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Familia del Tortuguero

Los Medina aducen que tenían un conflicto de propiedad con los Chacón y que se enfrentaron a tiros con ellos que se llevaron la peor parte. LA PRENSA/I.Lacayo

Al banquillo familia del Tortuguero implicada en masacre

Tres miembros de la familia Chacón, fueron ultimados a tiros el pasado jueves 30 de junio en la finca Los Laureles, ubicada en el municipio de “El Tortuguero”, Región Autónoma del Caribe Sur.

El juez de Audiencias de Bluefields, Martín Henríquez Sotelo, admitió la acusación en contra de Benigno Ricardo Medina Gutiérrez y sus hijos Dimás, Edwin, Benigno Yurán Medina Gutiérrez, por el delito de asesinato en perjuicio de tres miembros de la familia Chacón, ultimados en la finca Los Laureles, en el municipio de El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

También fueron acusados Valentín Velázquez Cisneros, Keyner Josué Cruz Paz y Faber Antonio Maltez Mairena.

Según la acusación, son los supuestos responsables de quitarle la vida a Félix Pedro Chacón Muñoz, Félix Pedro Chacón Aguilar y José María Loáisiga Trujillo.

Héctor Vidal Chacón, sobreviviente dela masacre, refirió que “yo fui el miércoles (29 de junio) hasta la Policía en El Tortuguero, le rogué al teniente Ariel Luques que mandara hombres a nuestra finca y evitara el derramamiento de sangre, pero me dijo que no podía porque estaba atendiendo una emergencia en Corn Island; cuando regresé ya habían hecho la matancina los Medina”.

Los Chacón fueron asesinados el pasado jueves 30 de junio.

VIEJO CONFLICTO

Benigno Ricardo Medina Gutiérrez dijo: “Tenemos un problema de tierra con los Chacón por 500 manzanas y ellos fueron los que dispararon primero”.

En tanto, la familia Chacón mostró documentos de los conflictos de tierra con la familia Medina, que data desde hace 14 años.

Rosa Aguilar, esposa y madre de dos de las víctimas, indicó: “Mi esposo era un hombre de paz, él siempre buscó el diálogo y llegar a arreglos, no merecía la muerte, gastamos dinero viajando a Bluefields y Managua para arreglar las cosas, pero las autoridades nos dejaron solos”.

11  de julio fue programada la audiencia inicial en el proceso que se sigue para siete personas acusadas por el delito de asesinato. El juez ordenó prisión preventiva para los acusados.Héctor Vidal Chacón,  sobreviviente de la masacre, dijo que pidió apoyo policial, pero se lo negaron.  LA PRENSA/I. LACAYO

Departamentales Bluefields El Tortuguero Familia Chacón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí