14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Venezuela afirma interés en normalizar relación con EE.UU

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que hace dos semanas recibió al enviado estadounidense Thomas Shannon, insistió en su "voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto".

Venezuela expresó este 4 de julio su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, al felicitar a ese país con motivo del día de la Independencia.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que hace dos semanas recibió al enviado estadounidense Thomas Shannon, insistió en su “voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto”.

Según un comunicado de la cancillería, ese vínculo debe estar guiado por el derecho internacional y “principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos”. Atendiendo a una invitación de Maduro, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, envió a Shannon a Caracas para retomar unos contactos suspendidos desde fines del año pasado encaminados a mejorar la relación.

Ambos países carecen de embajadores desde 2010.

Shannon se entrevistó con Maduro, quien entonces dijo confiar en que el presidente Barack Obama “rectifique” su postura hacia Venezuela.

Sin embargo, los dos gobiernos protagonizaron un nuevo contrapunteo la semana pasada, luego de que Obama llamara a respetar los esfuerzos de la oposición para sacar del poder a Maduro mediante un referendo revocatorio.

El mandatario venezolano acusó a Washington de tener una “obsesión intervencionista”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pronóstico
    Hace 8 años

    Claro que Venezuela va a normalizar relaciones con EE.UU pero va a suceder después de… y no antes de… en otras palabras Sr. Maduro, debe ejecutarse primero el referendo revocatorio y después quién lo sustituya en el poder hará lo que Ud. ya no pudo hacer, creo que ya se dio cuenta que a la hora de los “cachinflines”, sus amigos los rusos no le podran dar auxilio, eso le pasa por creer en los consejos de los Castro. Salga del poder voluntariamente, evite más sufrimiento a su pueblo.

  2. El Tuleño
    Hace 8 años

    Referendo revocatorio Ya Ya Ya Ya.

  3. pinol
    Hace 8 años

    se equivoca Maduro, , si cree que puede engañar a la democracia mas grande y exquisita del mundo! EEUU puede ser amigo de venezuela pero no les va tapar sus violaciones a los DDHH , ni los asesinatos, ni la persecucion y encarcelamientos a los opositores, se equivoca Maduro, ademas ya esta mas que afuera del gobierno! muy tarde reacciono!

    1. Rosa Melba Tellez (Censurada)
      Hace 8 años

      Jajajaja! La democracia más “exquisita”… Jajajajajaja! Este de seguro está consiguiendo los papeles y quiere quedar bien con los gringos! Jajajajjaja!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí