14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Futbol

Ariagner Smith jugará su segundo torneo Sub-20 de la Uncaf. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

El momento de Ariagner Smith con la Selección de Futbol Sub-20

Ariagner Smith jugará su segundo Torneo Sub-20 de la Uncaf, el que será una gran prueba para su prometedora carrera en el futbol.

El punto de referencia de la Selección de Futbol Sub-20 es el delantero Ariagner Smith. Él es el principal emblema de esta generación en el Torneo de la Uncaf 2016, que tiene el reto de repetir la clasificación al Premundial 2012 alcanzada por el grupo liderado por Carlos Chavarría, el jugador que ocupó ese certamen para darse a conocer nivel internacional como un futbolista con cualidades diferentes que lo llevarían a destacarse.

Cinco años después, Chavarría alcanzó el nivel esperado a esas expectativas y su trampolín fue el Torneo de la Uncaf en Honduras 2011. Ahora este mismo escenario lo debe maximizar el delantero somoteño del Real Estelí Smith, para dar el primer paso hacia el éxito que se le auguró desde su descubrimiento, precisamente en el mismo tiempo en el cual Chavarría dejó atrás el Premundial de Puebla 2012.

Lea: Así se preparó la Selección de Futbol Sub-20 para el Torneo de la Uncaf

 

Hay parelalismos entre Chavarría y Smith. Ambos calaron en la juvenil especial del Tren del Norte, pero el proceso del volante ha sido más lento al del delantero que desde hace un año se espera que cumpla la mayoría de edad para migrar a Europa, un traspaso que se conocerá hasta finales de año, tras sus pruebas por Udinese y CSK de Moscú.

Mientras Chavarría ha ido quemando etapas, Smith las ha ido saltando de golpe porque hay un gran apuesta en sus condiciones: velocidad, estatura (1.83 metros), buena técnica con los dos perfiles y capacidad para arrancar de cualquier posición de ataque.

UN PROCESO RÁPIDO

Smith está llamado a dejar constancia en este torneo porque está bien cotizado y su proceso ha sido acelerado. Chavarría llegó al Torneo Sub-20 de la Uncaf sin el fogueo y la atención mediática que ahora tiene Smith. El volante esteliano se conocía que estaba sobrado en el torneo nacional de la Juvenil Especial de Primera División, donde impuso récords de goleo, mientras ha pasado más tiempo en pruebas y convocatorias con las diferentes selecciones que en su división.

Chavarría alcanzó su primera convocatoria de la Selección Absoluta tras destacarse en la Sub-20, en cambio en Smith va por su segundo torneo en esta categoría en la cual ya anotó gol, tiene dos años de entrenarse en el equipo nacional mayor y entró a la lista de convocados para uno de los partidos de la primera ronda clasificatoria de la Concacaf para Rusia 2018.

Chavarría fue mostrando en cada etapa de su carrera que tenía condiciones para destacarse, Smith ha dado salto vertiginosos por sus condiciones naturales y por esa razón se espera que en este Torneo de la Uncaf brille con la intensidad que cobija su talento.

Deportes Ariagner Smith fútbol Selección Sub-20 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí