14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beisbol

J.C. Ramírez lanzó una entrada sin permitir carrera ayer ante los Rays. LA PRENSA/AFP

Erasmo y J.C. lanzan en un mismo partido en la MLB

Eso ocurrió ayer en San Petersburgo, Florida, cuando tras la salida de Erasmo Ramírez a completar el séptimo inning, vino J. C. Ramírez a cerrar ese episodio.

No hay héroes en la soledad. Los actos que  trascienden, los que verdaderamente impactan, están determinados  por el entusiasmo y la admiración de muchos.

Quizá por ello hay tanta expectación por cada movimiento de los nicas en  Grandes Ligas. Y cuando aparece más de uno en  el mismo escenario, es hora de celebrar.

Eso ocurrió ayer en San Petersburgo, Florida, cuando tras la salida de Erasmo Ramírez a completar el séptimo inning, vino J. C. Ramírez a cerrar ese episodio.

Ambos quedaron sin decisión, en un partido ganado 4-2 por los Rays a los Ángeles, pero cumplieron con sus obligaciones en el breve instante en que subieron al box.

Erasmo lanzó 1.1 inning de un hit, sin carreras y con dos ponches.  Se anotó su noveno Hold (mantuvo la ventaja) de la temporada y mejoró a 4.19 su efectividad.

J. C. se encargó del séptimo y lo completó sin problemas, con un ponche a Logan Forsythe, mientras conseguía los otros dos outs en rolas a la segunda. Tiene 5.92.

DENIS CONTRA WILLIAMS

La primera vez que dos nicas se vieron cara a cara en las Grandes Ligas fue el 18 de mayo de 1982 en Baltimore, donde Denis Martínez abrió por los Orioles y Albert Williams por Minnesota.

Denis solo aguantó 2.1 innings y cedió seis hits y tres carreras. Williams no estuvo mejor, al  lanzar 3.1 episodios, admitir seis hits y tres anotaciones. Ambos salieron sin decisión. Minnesota ganó 8-7.

Luego se midieron de nuevo en dos ocasiones más, atrapando ambos una victoria cada uno. Williams ganó 7-3 el 8 de abril de 1984 y Denis se impuso 6-4 en relevo el 4 de junio de ese mismo año.

GREEN JONRONEA A PORFIRIO

El primer duelo de un lanzador nica vs. bateador nica se dio el 18 de abril de 1984, cuando David Green, de los Cardenales, se midió a Porfirio Altamirano, de los Cachorros, y le conectó un cuadrangular.

Fue la única vez que se enfrentaron, porque incluso, al día siguiente a Altamirano lo bajaron al equipo AAA de los Cachorros y Green tampoco logró estabilizarse por mucho tiempo arriba.

Los duelos de nicas se restablecieron el 3 de mayo de 1998, cuando Denis Martínez, de los Bravos, dominó a Marvin Benard, de los Gigantes, en rola a segunda. Y luego, el 16 de agosto, lo ponchó.

Dos años más tarde,  el 26 de agosto del 2000, Vicente Padilla, de los Filis, dominó en rola al box a Marvin Benard, quien después falló en roletazo por la intermedia.

Everth Cabrera se midió cuatro veces a Erasmo Ramírez y no tuvo más éxito que un boleto. A Wilton López le bateó de 4-1 y Cheslor Cuthbert tiene un ponche ante J. C.

DETALLES

En su faena de 1.1 innings ayer, Erasmo Ramírez ponchó C. J. Conger para cerrar el séptimo, luego de que Matt Moore lanzara 6.2 entradas y dejara una ventaja de 4-2.

En el octavo cedió hit a Johnny Giovatella, a quien un passed ball lo puso en segunda. Pero el rivense  dominó a Daniel Nava (fly al left), ponchó a Jeff Bandy y  Andrelton Simmons falló en rola a segunda.

J. C. salió de  C. J. Cron en rola por la segunda, ponchó a Logan Forsythe y dominó a Brad Miller en rola por la segunda base.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí