14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol Sub-20 de Nicaragua que irá al Torneo de la Uncaf 2016. LA PRENSA/JADER FLORES

Selección de Futbol Sub-20 definida para Torneo de la Uncaf 2016

Con la ilusión de avanzar al Premundial de la Concacaf 2017, la Selección de Futbol Sub-20 quedó definida para intentar igualar lo logrado por la generación de hace cinco años en un Torneo de la Uncaf, cuya edición despega el 8 de julio en Panamá.

Con la ilusión de avanzar al Premundial de la Concacaf 2017, la Selección de Futbol Sub-20 quedó definida para intentar igualar lo logrado por la generación de hace cinco años en un Torneo de la Uncaf, cuya edición despega el 8 de julio en Panamá.

Lea: El momento de Ariagner Smith con la Selección de Futbol Sub-20

El equipo nacional lo conforman 20 jugadores sacados de las juveniles especiales de los equipos de la Primera División. La principal referencia es el delantero Ariagner Smith, más los jugadores de experiencia en la Primera División Brandon Mayorga y Luis Coronel.

Lea: Así se preparó la Selección de Futbol Sub-20 para el Torneo de la Uncaf

“El primer objetivo es clasificar al Premundial. Llevamos una gama de jugadores con buenas condiciones. Hemos tratado de ser selectivos en el proceso de selección. A partir del 8 de julio darán todo en el terreno de juego”, expuso Mario Alfaro, técnico del equipo Sub-20.

Los jugadores descartados fueron Álvaro Figueroa, Kevin Jiménez, Marcelo López, Camilo Moreno y Roberto Taylor.

La salida más llamativa fue la de Moreno,  un volante de 17 años que tiene muchas proyecciones para el futuro por las condiciones mostrados desde que era un niño y que se esperaba que alcanzara en este grupo. “No es que no alcanzó, hay otros jugadores tampoco quedaron en la lista de 20. Ha sido una elección bien cuidadosa, selectiva y decimos dejar a estos jugadores”, expuso Mario Alfaro entrenador de la selección.

LOS CONVOCADOS

Porteros: Brandon Mayorga, Ricky Inestroza y Dember Braker

Defensas:  Marvin Fletes, Oscar Acevedo, Mario Dávila, David Jarquín, Joel Rostrán, Jason Ingram y Jimmy Fuentes.

Volantes: Tulio López, Jonathan Moncada, Abner Acuña, Luis Fernando Coronel, Wesly Gómez, César Gutiérrez y Agenor Báez.

Delanteros: Deshon Forbes, Ariagner Smith y Sixto Jarquín.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí