Excomisionado de la Policía Nacional exige su indemnización

El ex comisionado José Roberto Gómez Lainez, quien fue pasado a retiro en octubre del 2010 sin recibir ningún tipo de beneficio.

Excomisionado

El ex comisionado Roberto Gómez Lainez. LA PRENSA/Jorge Torres

Un bono productivo, un vehículo de trabajo de campo, una indemnización y su liquidación exige a las autoridades de la Policía Nacional el excomisionado José Roberto Gómez Lainez, quien fue pasado a retiro en octubre del 2010 sin recibir ningún tipo de beneficio.

Lea: Exagente reclama su pago de liquidación

Según Gómez fue separado de su cargo porque algunas personas aseguraron a miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que él era liberal; no obstante pide que se haga una investigación de su procedencia partidaria para aclarar el asunto.

Además señaló que el último cargo que ejerció dentro de la institución del orden público fue como Segundo Jefe de la Dirección Departamental de la Policía de Jinotega y fue dado de baja de manera honrosa después de laborar 31 años en la Policía Nacional según la orden número 30/2010 de dicha institución.

Lea también: Policía: 158 oficiales han sido dados de baja en Nicaragua

El documento también establece que se le otorgue a Gómez la medalla “Al deber cumplido” por los méritos y servicio prestado durante su carrera policial.

El ex comisionado aseguró que una vez recibida su baja, por considerarla violatoria a sus derechos y seguridad jurídica interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, en el cual pidió su reintegro laboral.

Además dijo que la Corte Suprema de Justicia emitió una sentencia a favor del ex comisionado, pero no fue cumplida. También recurrió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la cual también emitió una resolución a su favor pero fue desacatada por la Policía Nacional.

Ante la negativa a su reintegro a las fuerzas del orden Gómez Lainez solicita al presidente de la república Daniel Ortega como jefe máximo de la Policía Nacional la entrega de los beneficios prometidos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: