Pareja de tapires estrena casa en el zoológico - La Prensa



Pareja de tapires estrena casa en el zoológico

Una pareja de tapires del Zoológico Nacional ya tienen nuevo nidito de amor, gracias a una donación realizada por una empresa y sus trabajadores.

05/07/2016

Un espacioso campo con una enorme zanja con agua, es la nueva casa de una pareja de tapires (dantos) en el Zoológico Nacional.

Con una inversión de 2,000 dólares, el zoológico logró cambiar las cerca vieja que tenían por una malla nueva reforzada con tubos y pintura verde, además de un cartel donde se detalla el nombre científico de los tapires.

Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional, sin el apoyo de la empresa privada no se hubiera podido lograr construir la nueva jaula.

Lea también:  Tilba, la bella bebé tapir

“Hacemos un llamado a las empresas privadas para que hagan lo mismo de que apoyen la Zoológico Nacional, porque de esa manera están apoyando nuestra fauna y medioambiente”, afirmó Argüello.

El tapir es una de las 40 especies incluidas en el libro “Lista Roja, Especies en Alto Riesgo”, elaborado por el Club de Jóvenes Ambientalistas.

Esta especie se puede encontrar en áreas protegidas como las reservas de biosfera Bosawas e Indio Maíz, aunque su población se encuentra en peligro por la deforestación y la caza ilegal.

Elmer Bervis, gerente de operaciones de Sitel, empresa que donó el monto para la construcción de la jaula, aseguró que los 2,000 dólares fueron reunidos gracias a que los trabajadores donaron un día de sus vacaciones y otra parte fue aportada por la empresa.

Según el veterinario del zoológico, Eduardo Sacasa, actualmente tienen en el zoológico a 11 tapires.

“Esta es una especie que está en peligro de extinción en el mundo entero y aquí en Nicaragua ni se diga. Aquí es el único zoológico en el mundo que ha reproducido 11 crías, ese es un esfuerzo que se ha hecho”, dijo Sacasa.
Los tapires comen al menos unas 40 libras de alimentos, entre concentrado, frutas y vegetales. El promedio de vida de esta especie es de 40 años.

DÉFICIT DE PRESUPUESTO

Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional, aseguró que ”siempre tenemos el déficit de 8.5 millones de córdobas al año”.

Producto de ese déficit es que les resulta “imposible” realizar jaulas nuevas o hacer mantenimiento a las jaulas existentes, pero gracias a la ayuda de empresas privadas es que logran mantener las instalaciones.

Además de donativos económicos, es posible poder apoyar al zoológico a través del voluntariado, donde las personas pueden llegar y ayudar en los trabajos de limpieza o mantenimiento.

2,000 dólares fueron invertidos para la construcción de la nueva jaula para una pareja de tapires en el Zoológico Nacional. En este centro viven 11 tapires y hace falta una jaula.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

16/07/2019 04:12 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión..

16/07/2019 04:10 PM

Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Nacionales
Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Desde el mes pasado, los jueces están dictando autos judiciales en los que mandan a archivar las causas, suspenden los efectos de las medidas cautelares y mandan a borrar antecedentes, pero no sobrese..

x