14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marianela Flores junto a la abogada del Cenidh, Marjourie Rodríguez. LA PRENSA/E. ROMERO

Bebé robado en hospital de Managua sin aparecer

Tras un mes cinco días de que fue robado el bebé recién nacido en el Hospital Alemán Nicaragüense, su madre María Nela Flores, sigue a la espera de una respuesta por parte de la Policía.

Después de más de un mes

Después de más de un mes que fue robado el bebé recién nacido en el Hospital Alemán Nicaragüense, la Policía Nacional no tiene avances en las investigaciones, pese a que supuestamente han entrevistado a más de cien personas.

“En este mes y cinco días …ha sido una pesadilla no lo puedo creer lo que me pasó realmente, todas las noches me despierto y me parece que lo tengo ahí, a la par mío, me pregunto: ¿me lo van a encontrar? o vamos a seguir en este silencio que hemos tenido desde que desapareció”, comentó Marianela Flores, madre del niño robado.

Tras una reunión en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) con un funcionario de la unidad de Delitos Especiales de la Policía Nacional, Marianela Flores, dijo que de la reunión salió “decepcionada”, pues la Policía no tiene nada.

La última persona que entrevistó la Policía Nacional fue a una mujer, de la cual le mostraron a Flores la fotografía, pero según le comunicó el oficial Victoriano Ruiz, resultó negativo. Esto dijo Flores, la pone más desesperada, “porque me siguen diciendo lo mismo”.

Sin embargo, Ruiz le argumentó a Flores que no les pueden estar filtrando información para no obstaculizar la investigación.

Horas antes, Flores había recurrido al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Flores, dijo que conserva las esperanzas de que un recién nacido localizado en Honduras sea su pequeño.

El mismo día en que fue el recién nacido fue sustraído del centro asistencial, el primero de junio, en Honduras fue encontrado un bebé.

En la reunión la Policía únicamente le mostró a Flores la solicitud enviada a Honduras para que sea practicada la prueba de ADN al bebé encontrado en el vecino del norte y el envío de los resultados del mismo, explicó la abogada del Cenidh, Marjourie Rodríguez.

Antes de acudir a la cita de la Policía, Flores esperaba que la Policía le mostraría los resultados del ADN, pero al final solo le mostraron los papeles de solicitud.

En la mañana del martes cinco de julio, Flores se había quejado de la poca información que ha recibido de la Policía y “solo cuando salgo en los medios de comunicación ellos me visitan con una psicóloga”.

Según dijo Flores, las autoridades le han dicho “que me ponga en sus zapatos, pero yo no puedo, qué ellos se pongan en mis zapatos”.

FISCALÍA DEBE INTERVENIR

La abogada del Cenidh, Marjourie Rodríguez, demandó que en este caso haya una coordinación de la Policía con la Fiscalía, como representante de las víctimas, para que hayan mejores resultados en la investigación que deje como resultados la recuperación del bebé. Rodríguez indicó que en la Fiscalía le adujeron que aún la Policía no les ha remitido el expediente, cuando la Fiscalía tiene la facultad para intervenir.

“Nosotros les dejamos nuestra consideración al respecto de que como representante de las víctimas con conocimiento de un caso público y grave tienen la facultad de intervenir y comunicarse con la Policía (….) para coordinar esta investigación”, señaló Rodríguez.

Además dijo Rodríguez, el Ministerio de Salud (Minsa) debe revisar el protocolo de seguridad que tienen, para las pacientes que acuden a dar a luz a ese centro asistencial.

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ojo al tiro
    Hace 8 años

    Si hubiera sido un poli’tico ya lo hubieran encontrado !

  2. Hace 8 años

    La palabra de la ‘Directora de la Guardia Pretoriana’ cumplió su palabra de encontrar al bebe robado! Vamos por más mentiras!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí