14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: ¿Quiénes irán a la semifinal del Pomares?

A menos que haya un desplome imprevisto, la Costa, León, Bóer y Matagalpa, son los principales candidatos a saltar a la siguiente fase del "Pomares". Eso es en teoría. Veremos qué sucede en el terreno de juego.

Al menos en teoría, es muy difícil esperar transformaciones severas en la estructura de los equipos que han avanzado a la segunda etapa del “Pomares”, después de agregar un solo refuerzo.

Ampliar a doce el número de equipos clasificados, que me parece acertado, ensanchó las oportunidades para los conjuntos tradicionales, pero dejó con pocos atractivos el bolsón de refuerzos.

Esto significa, que a menos que haya un desplome imprevisto, la Costa, León, Bóer y Matagalpa, son los principales candidatos a saltar a la siguiente fase. Eso es en teoría. Veremos qué pasa.

Estas cuatro tropas son de mucho equilibrio y más consistencia en su desempeño. Todas, excepto León, batean sobre .300 colectivamente y todas, excepto Matagalpa, lanzan para menos de 4.00.

¿Y qué equipos serían las principales amenazas de los cuatro favoritos Costa, Bóer, León y Matagalpa? Inmediatamente detrás, vienen Rivas, Dantos, Toros y Granada. Son los de más peligro.

Rivas tiene el mejor picheo de la liga (2.97) pero es décimo en bateo (.285) aún así, ha alcanzado otro nivel en su trabajo y se le ve con respeto. Granada se parece mucho al conjunto sureño.

Los Dantos son mejores de lo que han mostrado. Pero aún no alcanzan el nivel previsto. Y los Toros, que lucen bravos, tienen la misión de cambiar su historia de aflojarse en segundas vueltas.

Un tercer bloque lo forman Estelí, Carazo, San Fernando y Chinandega. Si uno de ellos avanza a semifinales, sería una gran sorpresa. Pero el beisbol está lleno de eso, de resultados inesperados.

Lo más importante es que los juegos no se realizan en el periódico. Hay que ir al campo y ahí si no se sabe para qué lado rebotará la pelota.

Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí