14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Futbol

Nandasmo FC se fundó en el 2009. LAPRENSA/ NOEL GALLEGOS.

Así es Nandasmo FC, el nuevo equipo de la Primera División

Nandasmo sube con bajos recursos, los jugadores no devengaron un salario, solo recibieron viáticos para entrenamientos y el día de partido. Algunos estudian y otros trabajan. Hubo compromiso y sacrificio por una meta.

Masaya regresó a la élite del futbol nacional después de ocho temporadas en la oscuridad de la Segunda División. Nandasmo FC, recién ascendido a la Primera División, se encargó de poner en el mapa futbolístico a este departamento, que en el pasado tuvo conjuntos protagonistas y actualmente aporta jugadores a la Selección de Futbol.

El sanmarqueño Marcos Bodán, técnico del equipo, en su primera temporada al frente logró el objetivo anhelado. Lo hizo con trabajo y humildad. Del plantel solo cinco han tenido experiencia en la Primera División, pero todos con un paso fugaz a excepción de Francisco Calero, un defensor que tuvo gol con San Marcos en la campaña 2013-14 y no pudo mantener su rendimiento con la UNAN-Managua en la campaña siguiente.

Nandasmo sube con bajos recursos, los jugadores no devengaron un salario, solo recibieron viáticos para entrenamientos y el día de partido. Algunos estudian y otros trabajan. Hubo compromiso y sacrificio por una meta.

Bodán, exjugador del San Marcos, entre otros clubes, como entrenador está haciendo carrera al conquistar su segundo ascenso a la máxima categoría, tras lograrlo por primera vez con San Marcos en la temporada 2013-14. La directiva de Nandasmo apostó por él y con sus ideas y experiencia estructuró un grupo con lo mejor del municipio (10 jugadores son de Nandasmo) y lo fortaleció con jugadores de Masatepe (4), Catarina (3), San Marcos (3), Niquinohomo (2), Diriamba (1) y Managua (1).

Nandasmo consiguió el ascenso por su disciplina táctica y condición física. Para Bodán, esa fue la clave de la temporada. El equipo se desplegó bajo un sistema de juego (1-4-3-3), en el cual tuvo el balance necesario para evitar el daño de los adversarios, crear las ocasiones de goles necesarias con su dosis de efectividad para alcanzar la cima.

JUGADORES A DESTACAR

El ascenso de Nandasmo fue un trabajo colectivo que se logró gracias al aporte de diferentes individualidades que hicieron el soporte del equipo.

Alejandro Ruiz fue el colíder goleador de la temporada en la Segunda División con 35 tantos. No marcó en la Final del Campeonato Nacional, pero sí aportó en la conquista del título de Apertura.

Francisco Calero aportó experiencia. Aunque es defensor central, jugó más de contención.

Alfredo Pérez fue el líder de la defensa. Su fortaleza en el juego aéreo dio seguridad al equipo.

Fernando López es un atacante rápido, que hizo daño con espacios. Fabricio Sandoval fue un volante desequilibrante.

Jonathan López y Ronie Ruiz fueron los autores de goles del inédito ascenso a la Primera
División.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo
    Hace 8 años

    “Fernando lopez un atacante que hizo dano con espacios”? Que alguien me explique! Yo pense que los atacantes hacian dano con goles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí