14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol Sub-20

Ariagner Smith, referencia de la Sub-20. Carlos Valle/ LA PRENSA

Selección de Futbol Sub-20 confía obtener el cupo al Premundial

Hay una generación de jugadores con características de juego llamativas: todos tienen condiciones para ir al ataque, técnica, velocidad y ambición.

Hay una generación de jugadores con características de juego llamativas: todos tienen condiciones para ir al ataque, técnica, velocidad y ambición. La Selección de Futbol Sub-20 ilusiona porque tiene a Ariagner Smith como eje principal en un plantel que intentará repetir otra vez la difícil clasificación a un Premundial de la Concacaf.

El 8 de julio en Panamá, la Azul y Blanco menor debuta contra los locales en el Torneo de la Uncaf que otorga tres cupos a la siguiente fase, uno de los cuales se visualiza en manos de los canaleros y favoritos para dominar la eliminatoria. El otro lugar se le da a Honduras y el último lo disputará Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Lea: Selección de Futbol Sub-20 definida para Torneo de la Uncaf 2016

 

“Aspiramos a bastante. En base al trabajo, miro a los compañeros con confianza. Algunos ya me han hablado que vamos a clasificar al Premundial, confiamos en eso”, expone Smith, el jugador con mayores condiciones y experiencia de la Sub-20 y que con 17 años cumplidos jugará su segundo torneo en esta categoría.

La pelea por el tercer lugar, que es lo que vislumbra, será muy complicada para los nacionales. Guatemala se fue de gira por Uruguay, incluyendo un partido con su selección, y El Salvador se marchó a Argentina a foguearse con las juveniles de los equipos de Primera División.

“Nosotros no vamos a pelear ningún tercer lugar, sino el primero. Ellos tienen esos partidos internacionales, tal vez les ayuda mucho, pero si tenemos más ganas y deseos por estos colores podemos lograr el objetivo”, señala el capitán Jonathan Moncada.

Jason Telémaco, lateral titular del equipo, sostuvo que los pocos duelos que tuvieron los aprovecharon. “Tenemos un grupo compacto en todos los sentidos. No está de más que depositen un poco de confianza en nosotros”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí