14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sylvester Stallone, Rocky Balboa

Sylvester Stallone y Michael B. Jordan (protagonistas), en una de las escenas de la cinta Creed. /Theepochtimes

Sylvester Stallone y Rocky Balboa de aniversario

Ya forma parte de la identidad de Filadelfia, la historia del inmigrante italoamericano y boxeador sin futuro, que trabaja para un villano que le ofrecen la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero

Sylvester Stallone y Rocky Balboa se convirtieron en la misma persona hace 40 años, y mientras el actor se prepara para soplar hoy las velas de su cumpleaños número 70, Filadelfia celebra el aniversario del filme y de su hijo pródigo.

“Rocky y Filadelfia son lo mismo para mucha gente”, dijo Cara Schneider, coordinadora de los programas de Rocky Balboa de Visit Philly, institución que ha puesto en marcha una ruta para descubrir la ciudad a través de los escenarios de la película.

Ya forma parte de la identidad de Filadelfia la historia del inmigrante italoamericano y boxeador sin futuro, que trabaja para un villano de poca monta hasta que le ofrecen la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero contra el campeón del mundo.

La ciudad estadounidense se enorgullece de coprotagonizar el momento más memorable de la saga, con la carrera de Rocky (en la primera película de la saga, en 1976) desde los bajos fondos del sur de la ciudad hasta lo alto de las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia.

EVOLUCIONAN CON  LA PELÍCULA

“A través de las películas hemos visto la evolución de la ciudad. A medida que el personaje crece, la ciudad evoluciona también. Hemos hecho este viaje juntos durante 40 años”, analizó la especialista en Rocky. El primer filme fue “oscuro, doloroso, el inicio de todo” y a medida que la saga avanza, Stallone se consolida y Filadelfia florece, como se ve por ejemplo en su perfil urbano, que desde 1976 ha incorporado un puñado de rascacielos, añadió.

Creed, Stallone y Rocky regresaron a Filadelfia hace solo dos años, con un gran despliegue de los que “hacen sentirse orgullosos de la ciudad” a los locales, recordó la directora de la oficina de Cine, responsable de coordinar la logística del rodaje.

El cine ha dejado en la ciudad de Filadelfia más de 4,000 millones de dólares desde que se creó la institución de promoción cinematográfica en 1985, una cifra que se debe, en parte, al éxito de Rocky.

Espectáculo Filadelfia Rocky Balboa Sylvester Stallone archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí