14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronuncia un discurso en la conmemoración de los 205 años de la Independencia de Venezuela. LA PRENSA/EFE

Chavismo presenta más de 400 recursos contra revocatorio de Maduro

El oficialismo venezolano ha interpuesto ante la Fiscalía unos 400 recursos legales contra las firmas presentadas por la oposición para un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El oficialismo venezolano ha interpuesto ante la Fiscalía unos 400 recursos legales contra las firmas presentadas por la oposición para un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Las acciones incluyen denuncias y demandas por “usurpación de identidad”, presentadas ante la Fiscalía en varios estados, dijo este miércoles Jorge Rodríguez, delegado por Maduro para monitorear el proceso que busca sacarlo del poder.

“Se van a contar por miles las demandas de ciudadanos en contra de ese gigantesco fraude que se perpetró”, declaró el portavoz, quien añadió que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó firmas de personas fallecidas, menores de edad y convictos.

El pasado 13 de junio Maduro también presentó una demanda por fraude en la recolección de las rúbricas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la MUD de servir al gobierno.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá anunciar el 26 de julio si la MUD logró validar unas 200,000 firmas para activar el revocatorio, que según Maduro es imposible realizar en 2016, pues la oposición lo empezó a tramitar tardíamente.

MUD EN CAMPAÑA

De cumplir ese requisito, la MUD tendrá que recoger cuatro millones de firmas para que el CNE convoque a las urnas. Este martes la oposición lanzó una campaña para conseguir esas rúbricas, si bien aún está pendiente el trámite para activar la consulta.

Bajo el lema “revoquemos el hambre”, en referencia a la escasez de alimentos que afecta al país petrolero, la MUD realizaba un evento en la isla de Margarita para echar a andar su estrategia.

“Esta campaña va por todo el país y de la mano de todo el liderazgo democrático (…). Debemos ir unidos, con un comando único”, indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en un mensaje escrito.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jassil
    Hace 8 años

    ¿Pero las elecciones NO son el medio mas “”DEMOCRÁTICO””” para que el pueblo SE EXPRESE?, ya, que las ELECCIONES SON el ÚNICO MEDIO de DECISIÓN en la que PARTICIPA e INTERVIENE ” TODO ” el pueblo VENEZOLANO. ¿Porque NO RESPETAR la DECISIÓN que tomo el pueblo VENEZOLANO en las elecciones?…Si los REVOCATORIOS son lo que van a valer, donde solo PARTICIPA una minoría del PUEBLO, entonces, ¿A qué llamamos DEMOCRACIA en occidente?…

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Don Maduro ya no haya que hacer e inventar para capear el bulto. Quizas deberia interponer unos 400,000 recursos para hacer mas “creible” la payasada que esta haciendo. No me extrañaria que de repente afirme que ninguna de las firmas presentadas es valida. Todo se vale en la mente de Don Maduro.

  3. Tomatu Yukota
    Hace 8 años

    Este ………¿? del maduro lo que desea es ver sangre Venezolana corriendo por las calles. Verdaderamente este tipejo y todo el grupúsculo de mafiosos que controlan por unos momentitos más el poder piensan que el pueblo se va a aguantar un segundo más el hambre, la miseria, la muerte en los hospitales, etc…etc…etc..???????????.. YO NO LO CREO!!!!!……. y tampoco creo que los militares disparen contra su propia gente, donde incluso pueden ir familiares de ellos. Todos los crímenes de lesa humanidad no prescriben maduro…… Igual no prescriben contra sus cómplices internacionales como los tales evos, correas, ortegas, etc….. Quieren aparentar un mamotreto legal para no someterse a la furia del pueblo, y la cárcel que les espera ya sea en Venezuela ó en los Yunai (junto a otros delincuentes afroamericanos, latinos, y nucas rojas). ESO es lo único que el maduro y su pandilla quieren evitar a toda costa no permitiendo el revocatorio que inventó chavetas. Eso ahora es como un boomerang. Pero ya los dados están echados, ya no hay vuelta pa’ tras. La situación llegó al extremo.

  4. El pndjo
    Hace 8 años

    Dicen los venezolanos que su presidente es como el mango: MADURO CAE!!!

  5. El nica
    Hace 8 años

    Sin en Nicaragua, nuestros lideres politicos de derecha no se olvidan de sus reconcores, orgullo, odio, interes personal etc etc, corremos el riesgo de estar como venezuela o peor en los proximos años. Es hora que se pongana vivir el presente y trabajar para el futuro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí