14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Conanca

Conanca realizará su colecta anual el próximo de septiembre. LA PRENSA/ R. Fonseca

Todo listo para el Telehablatón 2016 de Conanca

El Telehablatón 2016 que realiza la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) será el próximo 2 de septiembre anunció Amalia Frech, presidenta de dicha organización.

El próximo 2 de septiembre será el Telehablatón 2016 que realiza la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) anunció Amalia Frech, presidenta de dicha organización.

Además señaló que la meta este año será de nueve millones de córdobas; y la actividad central será nuevamente en Metrocentro a partir de las 10:00 a.m.

Frech explicó que la colecta monetaria se realizara en diez departamentos del país: Managua, Estelí, Masaya, Granada, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Carazo, Chontales, Rivas y el municipio de Bonanza en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Según datos del departamento de Hemato- Oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota del 2013 al 2015 se reportaron 751 casos de cáncer infantil, de los cuales 314 fueron diagnosticados como leucemia y 437 tumores sólidos.

NIÑOS CURADOS POR CONANCA

Conanca fue fundada hace veinte y cinco años, y hasta la fecha ha logrado salvar la vida de 1,850 menores con cáncer en el país.

Lea: Cuatro guerreros en la lucha contra el cáncer

Frech también afirmó que una vez más promoverán la campaña educativa para dar a conocer las doce señales de alarma del cáncer infantil.

Entre las principales señales están: fiebre sin causas, abdomen que crece rápidamente, dolor persistente en huesos y abdomen, sudoración abundante sin causa alguna, crecimiento tumoral y moretones o sangrado de nariz, encías y las heces, entre otras.

Nacionales Conanca Nicaragua Telehablatón 2016 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí