Partido Conservador explica razones para seguir en elecciones

Alfredo César, presidente del PC,dijo que la decisión se basa en que si se salen “le dejás al partido de gobierno todos los espacios”.

Partido Conservador

Virginia Tellería y Erick Cabezas son los candidatos a vicepresidenta y presidente de la Unidad Democrática.

Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC), que encabeza la alianza Unidad Democrática (UD), dijo que la decisión de permanecer en las elecciones generales en Nicaragua se basa en que si se salen “le dejás al partido de gobierno todos los espacios”.

“Hay una regla que dice que el que no participa en el juego no tiene la autoridad moral para protestar y denunciar lo que ocurra en el juego, más cuando se trata de una elección popular”, dijo César.

El poder judicial, a través de una sentencia que despojó de la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) a Eduardo Montealegre, dejó sin casilla en la cual participar en los comicios a la Coalición Nacional por la Democracia, que agrupa a los partidos y organizaciones políticas opositoras más fuertes.

La UD emitió un comunicado este martes reiterando su permanencia en los comicios presidenciales de noviembre, “a pesar de las carencias” de garantías de transparencias del mismo. E insistió en que el Consejo Supremo Electoral acredite como observadores de las elecciones al organismo Hagamos Democracia e invite a la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).

Lea también: Fracturas en la Unidad Democrática

El PC es señalado como uno de los micropartidos que utiliza el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para legitimar los últimos procesos electorales, denunciados de fraudulentos.

La UD fracasó en las negociaciones de unidad con el PLC y con miembros de la Coalición por la Democracia. César dijo que el tiempo se acaba para “entendernos”, pues la inscripción oficial de candidatos es del 28 de julio al 2 de agosto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: