14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Partido Conservador

Virginia Tellería y Erick Cabezas son los candidatos a vicepresidenta y presidente de la Unidad Democrática.

Partido Conservador explica razones para seguir en elecciones

Alfredo César, presidente del PC,dijo que la decisión se basa en que si se salen “le dejás al partido de gobierno todos los espacios”.

Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC), que encabeza la alianza Unidad Democrática (UD), dijo que la decisión de permanecer en las elecciones generales en Nicaragua se basa en que si se salen “le dejás al partido de gobierno todos los espacios”.

“Hay una regla que dice que el que no participa en el juego no tiene la autoridad moral para protestar y denunciar lo que ocurra en el juego, más cuando se trata de una elección popular”, dijo César.

El poder judicial, a través de una sentencia que despojó de la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) a Eduardo Montealegre, dejó sin casilla en la cual participar en los comicios a la Coalición Nacional por la Democracia, que agrupa a los partidos y organizaciones políticas opositoras más fuertes.

La UD emitió un comunicado este martes reiterando su permanencia en los comicios presidenciales de noviembre, “a pesar de las carencias” de garantías de transparencias del mismo. E insistió en que el Consejo Supremo Electoral acredite como observadores de las elecciones al organismo Hagamos Democracia e invite a la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).

Lea también: Fracturas en la Unidad Democrática

El PC es señalado como uno de los micropartidos que utiliza el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para legitimar los últimos procesos electorales, denunciados de fraudulentos.

La UD fracasó en las negociaciones de unidad con el PLC y con miembros de la Coalición por la Democracia. César dijo que el tiempo se acaba para “entendernos”, pues la inscripción oficial de candidatos es del 28 de julio al 2 de agosto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Moninbo
    Hace 8 años

    Esto es hacer el juego al FSLN.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Es increible la cantidad de zancudos que participaran en las proximas elecciones para escoger a una vez mas al Sultan Don Daniel OrtegaSomoza de Murrillo. Sera que hay sangre para tantos comensales? Cuidadado se quejan los fanaticos del partido de las cuatro letras que no estan dejando nada para ellos.

  3. Justo
    Hace 8 años

    Que tremenda excusota!!!!! : “le dejas al partido de gobierno todos los espacios”, que lindura, que preciosidad!!, estoy anodadado al leer tanta brillantez de mente. O sea que van por migajas que les tirara el dictador. Por ej.; algun huesito en la asamblea, algun puestecito de vice en algo. Que descarados mas grande ! . Como y cuanto tienen que someterse algunos nicaraguenses para poder sobrevivir.

  4. El nica
    Hace 8 años

    Solo quedan 26 dias para la inscripcion, pero como todos los partidos dizque de derecha tienen intereses propio, personales y no les interesa el pais no se van a poner de acuerdo, todos saben que no van a ganar asi dividido ni siquiera se van a aproximar para hacer una oposicion fuerte, ellos los saben pero les puede mas el interes antipatria, el orgullo mezquino. Montealegre camina diciendo que no hay con quien unirse, podran creer eso?, de todos modos asi no ganan nada deberian de unirse sin esperar prebendas o beneficios, pero lamentablemente aunque lo piensen no lo reconocen ni mucho menos lo hacen.

  5. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Hombre Alfredo,creo que vos sos vivo ejemplo de que aun siendo inteligente uno aun puede decir tonterias.Tu argumento es valido en un gobierno normal, pero no en este fascismo que tenemos, el cual exige y demanda actuar en el mejor interes del pais y no de ningun partido, mas aun que el PC ha tenido una actuacion marginal. Como dijera una de las tias de Granada, “no ves que esta estas exhiibiendo” ?

  6. Jose
    Hace 8 años

    jaja, ese es el candidato a presidente por el PC, como le llamamos a ese partido, El Zika?

  7. juvenal mairena
    Hace 8 años

    Claro!! Claro!! es mejor que el gobierno te de cuantos espacios va alcanzar los desperdicios que va a repartir y jugar de vitore solo en la Asamblea ( Chanchera) donde no juegan ningun papel mas que el de subordinado, Que triste!!! No se sabe cuando se saldra de esta noche negra como la llamo muy bien el Santo Padre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí