14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Analista político Gabriel Álvarez. LA PRENSA/Archivo

Dr. Gabriel Álvarez: “Sistema político colapsado”

El constitucionalista Gabriel Álvarez cuestionó la entrega de cédulas a militantes afines al partido sandinista en Granada y explicó que esto ocurre en un “sistema político colapsado”.

El constitucionalista Gabriel Álvarez cuestionó este miércoles la entrega de cédulas a militantes afines al partido sandinista en Granada y explicó que esto ocurre en un “sistema político colapsado”.

En la edición de este martes LA PRENSA publicó la denuncia de que vehículos del Estado transportaron a jóvenes sandinistas para retirar su documento de identidad, mientras miles de personas han quedado a la espera del suyo.

“No es de asombrarse, hasta las próximas elecciones veremos una serie de actos ilegales, de burla a la sociedad y ciudadanía nicaragüense”, recalcó Álvarez.

Para el jurista, se ha generado distorsión en las reglas que rigen el sistema porque persigue finalidades inconstitucionales, ya que depende de la voluntad de una o un grupo de personas.

En noviembre Nicaragua tendrá elecciones generales. El presidente inconstitucional Daniel Ortega intenta reelegirse . La oposición no tiene casilla electoral para participar, después de un fallo judicial en que magistrados afines al FSLN quitaron la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) a Eduardo Montealegre.

Álvarez consideró que el actual sistema no ofrece ninguna posibilidad de “autorregeneración ni autointegración, lo cual nos hace darnos cuenta de que mientras esté el comandante Ortega en el poder no existirá la posibilidad de regresar a elecciones democráticas y justas”.

Al referirse a la campaña “Cedulízate Nicaragua”, impulsada por la Red Local, Gabriel Álvarez hizo énfasis en que es justo y necesario una campaña informativa que promueva el ejercicio de los derechos políticos y un cambio. “Solo mediante el ejercicio de los derechos constitucionales se puede transformar el sistema político”, indicó Álvarez.

Política Daniel Ortega Gabriel Alvarez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Lo que les va colapsar es el cerebro, el cerebro ya no les produce mas que idioteces

  2. Alberto
    Hace 8 años

    Buen día señores de La Prensa, porque ustedes se atribuyen a decir esto: la oposición no tiene casilla electoral para participar….??? señores esto es falso, tenemos al plc, y otros pequeños partidos, pero tambien tenemos a un grupo de caprichosos, arrogantes politicos, y un monton de personeros que andan detras de un pedacito de pastel… si tuvieran voluntad politica y pensaran en y para Nicaragua, fuera toda la coalicion con el plc o con el nuevo pli, con partido resistencia nicaragüense etc olvidando ese disque pasado que les atormenta, pero aqui esta privando la decisión de el señor montealegre y su sequito de seguidores. Por favor ustedes son un periodico serio pero no se sumen al capricho de unos cuanto y mas bien den opciones…. el lunes me publicaron similarmente este mensaje… ojala hoy lo vuelvan hacer, pero es una realidad politica que vivimos con estos disque opositores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí