14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cohete Soyuz-FG, con la cápsula Soyuz, despegando rumbo a la Estación Espacial Internacional. LA PRENSA/AP/Bill Ingalls/NASA

Cápsula rusa Soyuz va rumbo a la estación espacial

El cohete Soyuz-FG con la cápsula Soyuz en la punta despegó este 7 de julio a las 7:36 de la mañana desde el cosmódromo de Baikonur que Rusia le renta a Kazajistán.

Una cápsula espacial rusa comenzó un viaje de dos días rumbo a la Estación Espacial Internacional. El cohete Soyuz-FG con la cápsula Soyuz en la punta despegó este 7 de julio a las 7:36 de la mañana desde el cosmódromo de Baikonur que Rusia le renta a Kazajistán.

La cápsula transporta al ruso Anatoly Ivanshin, al estadounidense Kate Rubins, de la NASA, y a Takuya Onishi, de la agencia espacial japonesa JAXA.

El lanzamiento al parecer fue impecable y la nave entró en órbita unos 10 minutos después de despegar. La cápsula se anclará al laboratorio espacial el sábado.

La tripulación se unirá al astronauta estadounidense Jeff Williams y a los rusos Oleg Skripochka y Alexey Ovchinin, quienes están a bordo desde marzo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí