14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol Sub-20

Ariagner Smith marcó cinco goles durante la pretemporada. Carlos Valle/ LA PRENSA

Los jugadores que deben sobresalir con la Selección de Futbol Sub-20 en el Torneo de la Uncaf

En el Estadio Maracaná de El Chorrillo, Panamá, la Selección de Futbol Sub-20 disputará los tres boletos para al Premundial de Costa Rica 2017. Para conseguir uno, necesitará de individuales que marquen diferencia y se sacrifiquen al servicio del grupo.

Los éxitos colectivos de los equipos van acompañados de individualidades. Algunas veces su incidencia es total, en otras no tanto porque sus cualidades están al servicio de lo colectivo, cuyo modelo aplica la Selección de Futbol Sub-20 que participará en el Torneo de la Uncaf que despega este viernes en Panamá.

Lea: Así se preparó la Selección de Futbol Sub-20 para el Torneo de la Uncaf

En el Estadio Maracaná de El Chorrillo, Panamá, los nacionales disputarán los tres boletos para al Premundial de Costa Rica 2017. Para conseguir uno, la tropa de Mario Alfaro necesitará de individuales que marquen diferencia y se sacrifiquen al servicio del grupo para alcanzar esa ambiciosa meta por segunda vez en la historia.

Con el desparpajo de Carlos Chavarría, Eulises Pavón, Alejandro Tapia, entre otros, la Sub-20 conquistó en el 2012 su avance más significativo desde que se participa en esta categoría. Para repetir, el conjunto nacional posee elementos que deben dar un paso al frente en este exigente torneo.

ARIAGNER, LA REFERENCIA

El jugador más adelantado de esta generación se llama Ariagner Smith. El delantero somoteño del Real Estelí llega con el cartel de figura del grupo y sobre quien recargarán mayores responsabilidades para hacer la diferencia en los encuentros exigentes. En este certamen debe confirmar con sus herramientas que está listo para dar el gran salto al futbol europeo al final del año o principio del otro.

Smith lideró a la Selección en su preparación marcando 5 de los 12 tantos concretados. Con 17 años cumplidos, asumirá su segundo torneo Sub-20, tras el del 2014, en el cual marcó un gol. Ahora con sus cualidades —velocidad, estatura (1.83 metros), buena técnica con los dos perfiles y capacidad para arrancar de cualquier posición de ataque— más desarrolladas deben establecerse.

LOS COMPLEMENTOS

Abner Acuña es un jugador en proyección. Su desparpajo con el balón y agresividad para ir hacia al frente le han permitido ser llamado para observación en algunas convocatorias de la Selección mayor. Él está llamado a ser titular en el equipo y darse a conocer.

Brandon Mayorga podría tener un papel importante en los éxitos de la Sub-20. Con 17 años, el portero capitalino se ganó la titularidad en el Diriangén en el Clausura 2016. Fue una de las revelaciones y esa experiencia ayudará mucho a la defensa del equipo.

Selección de Futbol Sub-20

Luis Fernando Coronel está para consolidarse finalmente. Llega en su momento. Este torneo tuvo continuidad en el Diriangén conquistando la titularidad. Su carácter, calidad técnica y experiencia en la Primera División le señalan para tener mayor peso dentro del plantel.

Oscar Acevedo es el líder la defensa. Destaca por su personalidad, solidez en el juego aéreo y capacidad para jugar la pelota desde atrás, lo que le da jerarquía dentro de la Sub-20.

OJO CON ELLOS

Wesly Gómez pasó de volante a lateral derecho en la Sub-20. Él será titular en el puesto y por esa banda el equipo tendrá profundidad en el ataque porque conoce el puesto, tiene técnica y velocidad.

Jimmy Fuentes es el utility del equipo. Atrevido y rápido, se desempeña mejor como volante, pero puede ubicarse en todo el frente de ataque, mediocentro y lateral izquierdo.

Jonathan Moncada es el capitán de la Sub-20. El contención esteliano ha evolucionado su futbol en los últimos años porque ha aprendido a dominar la posesión y precisión para mover el balón en corto o largo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí