14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriangén

El argentino Lucas Carrera recibió tres mil dólares. Jader Flores/La Prensa

Diriangén cancela demanda por incumplimiento de contrato

El Diriangén cumplió el trámite estipulado por la FIFA para cancelarle los tres meses de salario —equivalentes a tres mil dólares— al volante argentino Lucas Carrera.

El Diriangén cumplió el trámite estipulado por la FIFA para cancelarle los tres meses de salario —equivalentes a tres mil dólares— al volante argentino Lucas Carrera, quien había demandado al club pinolero ante este organismo por incumplimiento de contrato.

“Agradezco a la gente que siempre me apoyó en este proceso y que estuvo pendiente de mi caso, al alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, y sus colaboradores por hacer la gestión de cancelar la deuda”, expuso el jugador apenas se le notificó este miércoles el depósito en su cuenta.

“Damos las gracias a Carrera por la paciencia que tuvo para esperarnos”, señaló Baltodano, ahora máximo responsable del club. “El Diriangén es un club responsable que tuvo una pequeña crisis y con el apoyo del Gobierno y algunas amistades logramos solucionar esto”, expuso el dirigente.

Baltodano aseguró que todos los integrantes extranjeros que estuvieron en el Diriangén fueron cancelados. “El 98 por ciento de la deuda del equipo ya se pagó. A ningún jugador se le debe. Solo tenemos dos proveedores pendientes”, apuntó.

ASÍ PASÓ TODO

Carrera no contaba para la directiva del Diriangén en el pasado Torneo de Clausura 2016 de Primera División y lo separó del equipo con contrato vigente. El argentino acudió a la Fenifut para llegar a un arreglo de pago, el cual el club cumplió los primeros dos meses.

Un mes antes de finalizar el certamen y ver que no le daban respuesta sobre el dinero atrasado, el jugador pasó su caso a la FIFA, que el 22 de junio ordenó al Diriangén cancelar el contrato en diez días a partir de la notificación. El club diriambino no pudo cumplir en esa fecha, pero pidió prórroga a Carrera, quien fue cancelado este miércoles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo
    Hace 8 años

    “El Diriangén es un club responsable que tuvo una pequeña crisis…” vaya si asi son las crisis chiquitas no quiero ver las grandes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí