14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista general de la bahía de Ciudad de Panamá . LAPRENSA/EFE/Alejandro BolÌvar

Cae empleo en hoteles y restaurantes en Panamá

Hasta marzo también cayó la tasa de empleo en el sector restaurantes

El promedio de personal empleado en Panamá en hoteles y restaurantes cayó un 3.4 por ciento en el primer trimestre de 2016, en comparación con el mismo lapso del año anterior, mientras que en el comercio mayorista creció uno por ciento.

Estadísticas que publicó ayer la Contraloría General panameña revelaron además que entre enero y marzo pasados el promedio de personal empleado creció un 0.3 por ciento en la industria manufacturera y en un 0.2 por ciento en el comercio al por menor.

En el segmento “otros servicios”, de los que quedan exceptuados el transporte, almacenamiento y comunicaciones; la intermediación financiera y los servicios gubernamentales, el indicador cayó un 1.4 por ciento, indica el informe de la Contraloría sin más precisiones.

Pese a la bajada en el promedio de personal empleado en hoteles y restaurantes, las remuneraciones pagadas en ese segmento crecieron un 1.9 por ciento en el primer trimestre de este año, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
También aumentaron las remuneraciones pagadas en el comercio al por menor (6.9 por ciento); en la industria manufacturera (4.3 por ciento); en el comercio mayorista (3 por ciento), y en el segmento de otros servicios (4.9 por ciento).

Los datos se desprenden de la Encuesta Trimestral de Empleo, Ventas y Producción, que se aplica a 2,369 empresas establecidas en Panamá: 502 de la industria manufacturera; 345 mayoristas; 610 minoristas; 203 hoteles y restaurantes y 709 de otros servicios, precisó la Contraloría.

5.1%
es la tasa de desempleo total en Panamá hasta agosto del año pasado, según datos de la Contraloría General panameña publicados ayer.

Economía Desempleo hoteles y restaurantes manufactura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí