14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lala cuenta con 18 plantas de producción, 165 centros de distribución y más de 32,000 empleados en México y Centroamérica. LAPRENSA/ARCHIVO

Lala compra planta láctea en Costa Rica

El grupo mexicano Lala compró la planta de lácteos a la empresa costarricense Florida Bebidas, tras alcanzar un acuerdo de cooperación, informaron ayer las compañías en un comunicado conjunto que no detalla montos económicos.

El grupo mexicano Lala compró la planta de lácteos a la empresa costarricense Florida Bebidas, tras alcanzar un acuerdo de cooperación, informaron ayer las compañías en un comunicado conjunto que no detalla montos económicos.

El objetivo de la alianza es combinar altos estándares de calidad y logística que no solo brindarán nuevas opciones de lácteos y sus derivados al consumidor, sino que también apoyarán el desarrollo de los productores costarricenses afiliados a la Cooperativa Coopeleche, indica el comunicado.

“Con esta iniciativa sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores capacidades que nos permitirán atender de manera oportuna las necesidades de los consumidores”, expresó el director de Relaciones Institucionales del Grupo Lala, Miguel García.

El acuerdo establece que Grupo Lala adquiere la planta de lácteos, ubicada en San Ramón, provincia de Alajuela, 80 kilómetros al oeste de San José, en la cual producirá su propia línea de productos, así como la línea Mú! perteneciente a Florida Bebidas.

El abastecimiento continuará a cargo de los productores afiliados a Coopeleche.

Por su parte, Florida Bebidas mantendrá la comercialización y distribución de los productos de la marca Mú! en el territorio costarricense, así como los de la empresa Lala. “Con este convenio de cooperación estratégica, Florida Bebidas fortalece su posicionamiento en el mercado de lácteos en Costa Rica, combinando su reconocida capacidad y experiencia con la trayectoria de esta importante empresa regional”, declaró la directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas, Gisela Sánchez.

Las tres empresas seguirán funcionando de manera independiente y lo que buscan es fortalecer la competitividad de los productores y la oferta al consumidor de productos lácteos de calidad, indica el comunicado conjunto que no detalla montos económicos del acuerdo.

22 plantas de producción y 22 centros de distribución en Estados Unidos, México y Centroamérica, tiene la mexicana Lala. Y emplea a unas 33 mil personas. En Nicaragua, Lala tiene una planta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí