Pista Larreynaga no está finalizada

En teoría los conductores de Managua deberían poder utilizar la prolongación de la pista Larreynaga, ubicada al este del mercado Mayoreo, pero en la práctica el paso se mantiene cerrado porque la Alcaldía capitalina aún no logra concluir las obras.

Pista Larreynaga

La Alcaldía de Managua aún no informa cuando será el día que inaugurará la prolongación de la pista Larreynaga. LAPRENSA/J.TORRES

En teoría los conductores de Managua deberían poder utilizar la prolongación de la pista Larreynaga, ubicada al este del mercado Mayoreo, pero en la práctica el paso se mantiene cerrado porque la Alcaldía capitalina aún no logra concluir las obras.

Con esta nueva vía, que inicia en la entrada del Mayoreo, cruza cerca de las casas de Villa Dignidad y pasa por el sector de Ciudad Belén, hasta el cauce el Borbollón, la circulación vehicular mejorará principalmente en el Distrito Seis de la ciudad al crearse un nuevo corredor.

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Alfredo Gutiérrez Izquierdo, criticó que la municipalidad no solo esté prolongando la pista Larreynaga, si no también la inauguración de la misma.

“Ya debería de estar abierta la pista, el problema fundamental que hay con este modelo de gobierno que nos han impuesto es que nada se puede inaugurar si no manda la orden Rosario Murillo. Es lamentable que dependa de ella y no de un cronograma de parte de la Alcaldía”, enfatizó Gutiérrez Izquierdo, al visitar la obra para ver sus avances.

El atraso en la culminación de este proyecto es claro. El mismo secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, informó en diciembre del 2015 que en febrero de este año estaría finalizado.

“Esta pista está prevista concluirla el 28 de febrero; Dios mediante creemos que vamos a terminar mucho antes de esa fecha planteada”, dijo Moreno en ese entonces a medios oficialistas.

NUEVA VÍA ALIVIARÁ SECTOR DE LA SUBASTA

Además de conectar el Mayoreo con Villa Dignidad y Ciudad Belén, la prolongación de la pista disminuirá el tránsito en el sector de La Subasta porque se tiene en planes una segunda fase, que consiste en construir del sector de El Borbollón hacia el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), en la Carretera Norte.

De esa manera queda la posibilidad que no solo los automóviles particulares la utilicen, si no que hasta los buses del transporte intermunicipal entren y salgan por esa vía, evitando pasar por La Subasta, donde el semáforos inteligente no es suficiente para agilizar la circulación.

PISTA DE CONCRETO HIDRÁULICO

La prolongación de la pista Larreynaga tiene una longitud de más de cuatro kilómetros y es de concreto hidráulico. Para construir esta vía, la Alcaldía de Managua tuvo que indemnizar a varios dueños de casas.

Además de construirse con el pavimento más costoso, la pista es de cuatro carriles y con un amplio bulevar.
La municipalidad además tuvo que construir puentes y ampliar uno que está ubicado entre el mercado Mayoreo y el residencial Praderas del Doral.

Por otro lado, hace varios años la Alcaldía revistió el cauce 31 de Diciembre tras un préstamo bancario y también construyó dos calles paralelas al sistema de drenaje que pasa por la Fuerza Aérea, en la Carretera Norte. Estas calles mejoraron la circulación en la zona, donde en los últimos años incrementó su desarrollo habitacional.

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