14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una máquina en mal estado es dinero que se pierde, RTI con sus talleres le permite que esos equipos se mantengan trabajando. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Soluciones al sector construcción

En el mercado de maquinarias para la construcción el servicio posventa es fundamental, ya que se debe garantizar que ninguna obra se detenga.

En el mercado de maquinarias para la construcción el servicio posventa es fundamental, ya que se debe garantizar que ninguna obra se detenga. Alexis Alvarenga Jr., vicegerente de RTI, comentó que en este mercado el servicio debe ser integral, empezando desde la visita del cliente a las instalaciones hasta el servicio posventa.

En esa búsqueda de satisfacer las demandas de los clientes, RTI cuenta con el taller de mecánica y electrónica industrial, así como mano de obra calificada y certificada por fábrica de las diferentes marcas de los equipos que ofrece, aseguró.

Los técnicos que trabajan en el taller han pasado una serie de capacitaciones por parte de los fabricantes de los equipos que ofrecen y representan en el país y que son adquiridos por sus clientes en concepto de compra o renta, agregó.

En el área de posventa RTI cuenta con el taller de metal-mecánica, enderezado y pintura. “Los acabados que damos en el taller son de primera y hacemos transformaciones en general de cualquier equipo. Además, fabricamos nuestros propios andamios, plataformas y escaleras”, apuntó.

Recientemente RTI abrió el área de torno y cuenta con todas las herramientas de banco, lo que permite innovar y “no tener que buscar una solución fuera de la empresa”, dijo.

Destacó que los fabricantes no solamente capacitan a los colaboradores de RTI, sino que también les brindan información sobre los avances que hay sobre los equipos que distribuyen en el país.

Explicó que brindan asistencia de mantenimiento, preventivo o correctivo a los clientes que rentan equipos, a quienes también les brindan el servicio de reemplazo de equipos.

“Hay clientes que tienen sus equipos y nos solicitan nuestro servicio de taller móvil, lo que hacemos es negociar una tarifa donde ambas partes ganan. La cobertura con el taller la hacemos hasta donde podamos tener acceso con nuestros vehículos”, comentó.

TALLER MÓVIL

RTI ya cuenta con un taller móvil, con técnicos calificados y preparados por los fabricantes de las diferentes marcas de los equipos que ofrecen en el país. “Recientemente adquirimos camionetas que las acondicionamos con herramientas y equipos para poder hacer la asistencia en campo para hacer mantenimientos preventivos y correctivos. “El taller existe desde que se fundó RTI, pero en ese momento era para darle mantenimiento a nuestra flota de equipos de alquiler y a los que empezamos a distribuir en el país”, dijo el vicegerente.

Empresariales Maquinarias Posventa Taller archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí