14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de las comunidades de Pantasma que cruzan el Sacramento y Mancotal piden a las autoridades que se preocupen por mejorar los caminos. LA PRENSA/S. RUIZ

Caminos están en mal estado

Pobladores de las comunidades de Antioquia, Sacramento y Mancotal se han quejado por el abandono de los caminos y vías de acceso.

Pobladores de las comunidades de Antioquia, Sacramento y Mancotal se han quejado por el abandono de los caminos y vías de acceso, pues al no estar en óptimas condiciones dificultan los viajes y la entrada de productos que abastecen las ventas.

La entrada del invierno ha agravado la situación de estas comunidades ubicadas en el municipio de Pantasma. Desde hace más de una semana los buses intramunicipales que recorren estos sitios no han estado funcionando por la pésima condición de los caminos.

María Antonia Calderón Gradiz, dueña de una pulpería ubicada en la comunidad de Sacramento #1, comentó que el que no estén entrando los buses a la comunidad implica mayores gastos, pues la mercadería la dejan a tres kilómetros de su negocio y para llevarla tiene que pagar acarreo.

El bus que presta el recorrido cerca de la zona llega hasta el puente de Sacramento, pues en adelante los caminos están dañados.

El transportista más antiguo de la zona, Audilio Blandón Zelaya, explicó que ha dejado de enviar los buses a todas esas comarcas porque el camino es demasiado peligroso y a pesar de que quiso resolver con cadenas en las llantas para evitar que el bus se resbalara, fue multado por parte de la Alcaldía con 10 mil córdobas.

“Nosotros caminábamos con sacos para rellenar las pasadas malas, como transportistas aportábamos y al fin y al cabo no le echan el material adecuado y eso nos perjudica; si ponemos cadena nos multan y si no la ponemos no podemos trabajar”, explicó Blandón.

CAMINAR ES LA ALTERNATIVA

Los buses llegan con dificultad hasta el puente Sacramento, el cual no se atreven a cruzar por las malas condiciones en las que se encuentra, mientras que los pobladores de las comunidades tienen que caminar varios kilómetros para llegar hasta ahí a tomar un bus para viajar a Jinotega.

El problema también afecta a los jóvenes, quienes al igual que los demás pobladores deben caminar por horas para llegar a las escuelas, como es el caso de Jorge Luis Sovalbarro, estudiante de secundaria que debe caminar varios kilómetros para llegar a su escuela.

Departamentales Caminos Pantasma archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jinotegano
    Hace 8 años

    Sacramento con mal camino, igualmente o peor es el camino de San Rafael del Norte que conduce al Plantel y Chawitones en pesimo estado. Creo que no les reparan el camino porque son liberales la mayori, solamente asta el Tepeyac reparan donde llegan los fieles de Odorico.
    Murillo deberia mandar a reparar la carretera a las comunidades muy productiva de SR del Norte.
    creo que los caminos no deberian de tener colres politicos, porque caeriamos nuevamente en los 80.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí